ASIGNATURA: BIOLOGIA
BLOQUE 6: “RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LOS SERES VIVOS”.
INTEGRANTES:


“RECONOCE LAIMPORTANCIA DE LAS PLANTAS PARA LOS SERES VIVOS”.
INTRODUCCION.
La evolución ha dado lugar a una gran variedad de seres vivos que habitan en nuestroplaneta, entre ellos las plantas, que embellecen nuestros campos, parques y jardines. De ellos dependemos por completo, ya que nos dan eloxigeno que necesitamos para vivir, son fuente de alimento y también el habitad para infinidad de especies de animales. Además de su importanciabiológica, las plantas se relacionan con aspectos económicos, sociales y culturales. En el bloque revisaremos brevemente la forma en que lasplantas se han adaptado para realizar su nutrición y reproducción, como se componen, la función que cumplen , cada parte en el proceso de lafotosíntesis y la de las frutas como estrategia para dispersar sus semillas. También revisaremos algunos aspectos de su importancia para el serhumano.
6.1 CARACTERISTICAS GENERALES DE LAS PLANTAS TERRESTRES.
NUTRICION AUTOTROFA.
La nutrición autótrofa es la realizada por las plantasverdes con clorofila, donde la planta fabrica sus propios alimentos (sustancias orgánicas) a partir del dióxido de carbono del aire y el agua queabsorbe del medio (sustancias inorgánicas) mediante una serie de reacciones químicas (metabolismo celular) , donde en algunas de ellas es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/3953694.html

MLA

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/3953694.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/3953694.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Plantas Para Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Plantas-Para-Los/3953694.html.