Importancia De Las Plantas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Importancia de las Plantas
Las plantas son seres vivos de nuestro mundo que, como todos ellos, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las plantas, o como también se les llama, La Flora, sedistinguen del resto de seres vivos, así, por consiguiente, de su equilibrio y su existencia depende la sostenibilidad del resto, e incluso del propio planeta.
Por eso, en primer lugar, las plantas sonimportantes y necesarias, ya que, son una de las piezas primordiales que sustentan y configuran nuestro planeta.

¼ de las medicinas que se consumen provienen directamente de derivados de las plantas.Además 4 de cada 5 personas que viven en el planeta usan a las plantas para curarse, y dentro de esos usos tradicionales, aún existen muchos nuevos y futuros descubrimientos. De acuerdo a laOrganización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cerca de 53 mil plantas con flor se usan como medicina en el mundo.

Las plantas son componente importantes en el ciclo del agua,ellas contribuyen a distribuirla y purificarla, moviendo el agua del suelo a la atmósfera en el proceso llamado transpiración. También en muchos lugares pueden llegar a evitar inundaciones al captary contener grandes volúmenes de agua, por ejemplo: ¡los humedales pueden almacenas hasta 17 millones de litros de agua de tormentas, además de ayudar a purificarla!

El oxígeno que respiramos todoslos días, es un producto de uno de los procesos bioquímicos más fascinantes y misteriosos que ocurren en la naturaleza, y que se dan todos los días dentro de las hojas (a veces en los tallos); y quees conocido como fotosíntesis.
En este proceso las hojas, con ayuda de cloroplastos, capturan la luz, específicamente las ondas azules y rojas y reflejar las ondas verdes. Por eso vemos a las plantasde ese color. La luz se transforma por medio de complejos procesos químicos en azúcar, que usan como alimento, y como residuo generan oxígeno.
Muchos científicos opinan que sin la aparición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Plantas
  • Importancia de las plantas
  • IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS
  • Importancia de las plantas
  • Importancia De Las Plantas
  • La importancia de las plantas
  • LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS
  • Importancia Del Diseño De Plantas Industriales:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS