Importancia de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Calidad en las PyMes

Es el proceso mediante el cual se verifica el cumplimiento de las normas de calidad en la elaboración de losproductos para que cumplan una vida útil, tengan una aceptabilidad en el mercado y satisfacción por parte de los consumidores. También se define como el conjunto decaracterísticas que tiene este y que le permite satisfacer un conjunto de necesidades de la gente o de los usuarios, otra forma es, como los procesosdestinados a asegurar que la calidad de los bienes o servicios producidos satisfagan una serie de estándares superiores preestablecidos. Se trata simplemente que elempresario comprenda que si no se produce con calidad, será más costoso perder el producto o componerlo y en otros casos tendría que hacerlo totalmente nuevo,así que es recomendable hacer los controles de calidad cuando es posible hacer los ajustes necesarios.
Uno de los métodos más recomendados es el delcontrol de calidad del 100% ó también llamado paso a paso que sigue las directrices del proceso administrativo. Todo el personal de todas las dependencias a todonivel debe estar todo el tiempo comprometido con efectuar controles de calidad, iniciando por ellos mismos, por su propio desempeño y trabajo.
Otros modelosnos proponen un muestreo estadístico. Estas pruebas de calidad son muy aplicables cuando los test a los que someteremos nuestros productos son del tipodestructivo por ejemplo en el caso de la duración y resistencia de un bombillo, no podemos probar toda la producción hasta destruirlos para saber si eran de calidad.
tracking img