Importancia de las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las Pymes como unidades de producción de bienes y servicios, en nuestro país y el mundo justifica la necesidad de dedicar un espacio a su conocimiento.
Debido a que desarrollan unmenor volumen de actividad, las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprenderproyectos innovadores que resultaran una buena fuente generadora de empleo, sobretodo profesionales y demás personal calificado.
En la casi totalidad de las economías de mercado las empresas pequeñas y medianas, incluidos los microemprendimientos, constituyen una parte sustancialde la economía.
datos
Poniendo la lupa sobre la importancia de la Pyme en nuestra economía, Paiva mostró que 13% de nuestro Producto Interno Bruto proviene de la actividad comercial de esteimportante sector, además tienen en sus nóminas al 77% de los empleados del sector privado. "La articulación de esfuerzos, entre quienes estamos trabajando por la promoción y fortalecimiento de las capacidadescompetitivas de la Pyme, es un mecanismo efectivo; a partir del cual podemos acompañarlos a avanzar en la mejora de sus procesos, alineación y visualización estratégica, e incorporación detecnologías eficientes".
Entre otros datos importantes que mostró Alberto Paiva, como parte de su participación en esta Jornada de Cavedatos, cabe destacar que hoy por hoy existen en Venezuela 356.970microempresas y 112.209 Pyme de las cuales 18% nunca ha realizado alguna actividad de entrenamiento, lo que a juicio de Gerente General de Lenovo Venezuela es decir que "casi 7 de cada 10 organizacionesvenezolanas, no optimizan el conocimiento y el aprendizaje organizacional como una herramienta para apalancar el desarrollo de ventajas competitivas".

Pyme como generadora de empleo
Es importantedestacar la importancia de las pymes como generadoras de empleo, mientras la producción se concentra en las grandes empresas, las Pymes son las que generan el 55% del empleo total registrado.
Según los...
tracking img