Importancia de las razones financieras

La empresa y su objetivo

Entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y financieras; lo cual, le permite dedicarse a laproducción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.

Los elementos necesarios para formar una empresason:

• Capital
• Trabajo
• Recursos materiales

Los elementos que la componen son 3:

• Factores activos
• Factores pasivos
• Organización

Los objetivos institucionales de la empresason:

Objetivos de servicio: es el de suplir a la comunidad bienes y servicios con la máxima eficiencia posible. Estos bienes y servicios deben satisfacer las necesidades de la sociedad, al costo masbajo y que permita precios competitivos, de tal manera que el accionista obtenga ganancias.

Objetivo social: protección de los intereses económicos, personales y sociales de los empleados y obrerosde la empresa, del gobierno y de la comunidad, logrando la satisfacción de estos grupos por medio de buenas relaciones humanas, así como de buenas relaciones públicas.

Objetivo económico: todaoperación empresarial debe generar un dividendo económico con el fin de permitir la continuidad y permanencia de la empresa.

Objetivo de desarrollo: cuando una empresa tiene objetivos de desarrollo esque desea mayor efectividad en la producción.

Objetivos que comúnmente persigue la empresa

Objetivo de beneficio máximo: la empresa al desarrollar su actividad trata de conseguir una gananciapara retribuir el esfuerzo de quien ha coordinado los factores productivos.

Objetivo de supervivencia: este objetivo es mas fundamental todavía que el de maximizar la productividad.

Objetivo deimagen: es decir, disfrutar de prestigio frente todas aquellas personas e instituciones que de algún modo se desarrollan con ella.

Objetivo de poder: el poder va dirigido tanto a la obtención de...
tracking img