Importancia de las redes sociales para las empresas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las redes sociales para las empresas.
Anteproyecto de investigación
• Objeto de estudio importancia de las redes sociales para las empresas.
Debido a que las redes sociales se hanconvertido en la principal fuente de información, las redes sociales se pueden utilizar de dos maneras.
Como medio de comunicación para dar a conocer nuestros productos, servicios y trato concliente.
Para encontrar profesionales y contratarlos que otros profesionales nos contraten.
• Objetivo de tu investigación Adentrarse directamente a un mercado más amplio incrementando al mayor númerode posibles compradores potenciales así como hacer labor publicitaria que permita prestigiarse como empresa reconocida
Modelo de investigación
• Aplicada: porque Depende de los resultados y avancesde esta última; esto queda aclarado si nos percatamos de que toda investigación aplicada requiere de un marco teórico. Sin embargo, en una investigación empírica, lo que le interesa al investigador,primordialmente, son las consecuencias prácticas.

Problematización y contextualización
La problematización que han surgido a este tema son los siguientes:
• Pérdida de productividad. Si bien unestudio reciente calcula que la participación en redes sociales cuesta a las empresas del Reino Unido unos 1.380 millones de libras cada año en pérdida de productividad, no queda clara la gravedad o laextensión real del problema un
estudio de Manpower Professional realizado a casi 34.400 empresas de todo el mundo descubrió que sólo el 20% de las empresas encuestadas cuenta con una política formalsobre el uso de redes sociales, y de ellas, el 63% afirma que su política es eficaz para evitar la pérdida de productividad. Igual que con la navegación por Internet, lo que una empresa puede hacerpara restringir por la fuerza el uso de Facebook o Xing, es poco. Aunque se corte el acceso por completo, los empleados pueden seguir usando sus iPhones y BlackBerries para conectarse a esas redes.
•...
tracking img