Importancia de las relaciones publicas en la informatic

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
La Importancia de las Relaciones Públicas en la Internet

La llegada de la Internet y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el medio electrónico están imponiendo la necesidad de adecuar la comunicación de las empresas y los instrumentos de las Relaciones Públicas a las características de la Red.
La práctica de las Relaciones Públicas se revela como una herramientafundamental. Su objetivo principal es crear y consolidar los vínculos con los distintos públicos objetivos para poder, en última instancia, conseguir el apoyo, el consenso y la fidelidad necesaria para el futuro desarrollo de la empresa.
Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías como Internet impone una redefinición y reconsideración de las prácticas empleadas. Para entender cómo está cambiando elejercicio de las Relaciones Públicas y cuál es la mejor forma de aprovechar la Web para mejorar la visibilidad y la reputación de la compañía es necesario, ante todo, examinar las características clave del nuevo medio y el tipo de comunicación que facilita.
Las Relaciones Públicas en Internet, es una buena oportunidad para llegar a una gran cantidad de audiencia, con una mínima inversión.Internet, Nuevo Paradigma para las Relaciones Públicas

Con el advenimiento de la tecnología y la transformación que han sufrido los medios de comunicación con el desarrollo y el posicionamiento del Internet, es necesario que los profesionales en el manejo y emisión de la información, reflexionemos sobre el importante papel que ya tiene en nuestro quehacer profesional el uso de las (Tecnologíasde la Información) sobre todo el Internet.
En el caso específico del campo de las Relaciones Públicas, vemos día con día cómo la labor del campo de la comunicación debe focalizarse a nuevos horizontes, por ejemplo los medios escritos y electrónicos (TV, radio) desarrollan portales con altos niveles de interactividad.
Hoy, gracias al Internet los medios y su público se conocen mejor, elanonimato ha quedado cada vez más en el pasado, la retroalimentación es rápida y el canal de comunicación está siempre abierto y hay muchas maneras de lograr ese vínculo. La demanda de estos nuevos medios ha producido una gran responsabilidad sobre el trato de la comunicación y la tendencia de la información manejada.
Las nuevas herramientas tecnológicas han sustituido y eficientado procesos todos losdías, prueba de esto, es el lanzamiento o envío de un comunicado de prensa, diseminación de información o invitación, la herramienta más empleada y aceptada actualmente es el correo electrónico, medio con el que se hacen los envíos más rápidos a un número mayor de personas y a un costo relativamente inexistente. Aunque todavía existen otros medios como el fax, son cada vez menos las editorialesque no tienen computadoras e Internet dentro de sus procesos. Aquel tiempo donde en las agencias de Relaciones Públicas se apilaban los faxes para ser enviados han quedado atrás, ahora la transacción de documentos, fotografías, imágenes, e información entre medios y agencias se realiza en su totalidad por medios electrónicos.
A pesar del impacto positivo que ha tenido la internet en el quehacerde las Relaciones Públicas, las agencias aún no concuerdan en darle importancia a este elemento dentro de las estrategias que implementan para sus clientes, prueba de esto es la publicación de un estudio conducido por IMT Research en los Estados Unidos, a petición del Consejo de Firmas de Relaciones Públicas (CPRF por sus siglas en inglés), donde se demostró que las agencias ven el impacto deInternet como un obstáculo para la profesión en vez de una oportunidad.
El 60% de los encuestados respondieron que el único beneficio que tiene el Internet en las comunicaciones es la reducción del tiempo. Muy pocos de los especialistas hablaron de oportunidades de nuevas estrategias como pueden ser las comunidades on line, cambiar a flujos de comunicación por red, o estrategias de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • Importancia De Las Relaciones Publicas
  • La importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.
  • Importancia de las relaciones publicas
  • Importa Relaciones Publicas en una Organización
  • importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Publicas en una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS