IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL










IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES









Elaborado por:
Hillyn Guerrero
C.I.13.770.490



INTRODUCCION


La  investigación hace referencia en si a la importancia de las relaciones publicas en las organizaciones, que lo podemos definir de forma oficial como el“Conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una imagen sólida y respetable tanto para el público interno como externo, no solo enviando mensajes en pro de la empresa y sus actividades, sino también recopilando información sustancial de sus clientes/consumidores y conocer sus gustos, necesidades, intereses, opiniones, etc.”

Las Relaciones Públicas, la importancia de saber venderse. La imagende una empresa es de vital importancia para su desarrollo y evolución, de ninguna manera podrá desarrollar su potencial sin una imagen llamativa y de interés para su público.















La importancia de las relaciones públicas radica en generar un vínculo entre empresa y consumidor, generando una imagen positiva y que genere una buena promoción de ésta, que concadenado a eso,refleje un clima favorable para las ventas.

Las relaciones públicas son una herramienta fundamental  ya que siempre van a estar vinculadas a la comunicación. Y hoy en día se reflejan en cualquier ámbito de nuestras vidas ya sea  nivel de comunicación o personal. Estas relaciones serán efectivas y eficaces cuando exista una comunicación de la misma forma, esta es fortalecida a través decarteleras informativas, notas de prensa, periódicos institucionales, entre otras herramientas.

Las relaciones públicas cumplen principalmente una misión social. La empresa lleva al convencimiento del público que su actividad contribuye al bien de la comunidad, creando necesidad de mano de obra, fomentando riqueza nacional, elevando los niveles de vida y contribuyendo a ese esfuerzo conjunto queproduce el bienestar y el progreso del pueblo. La empresa está ligada a la autoridad, dirección y desarrollo de la política del país, así como al público, a quien le va a servir mediante la producción de mercancías y servicios.

De ahí que frente a estos dos factores dinámicos de la sociedad contemporánea, la función de las relaciones públicas consista en crear, en ambos sectores, una imagen adecuadade la empresa que representa. El contacto con el gobierno es indispensable para el desenvolvimiento financiero de la empresa; el contacto con los consumidores pone en juego la existencia de la empresa. Para inspirar confianza y fomentar el apoyo del público y de los trabajadores, es necesaria una actitud limpia, firme y decidida. Cuando no se cumple con ello se crear ese sentimiento y temor tantocon los trabajadores como con sus demás públicos, por lo que la difusión de la imagen deberá ir acorde con la mente de la gente a quien se dirige.

Los objetivos fundamentales de la empresa deben ser conocidos tanto por los empleados como por el público y esto se cumple a través de las relaciones públicas.
Son una reestructuración y un ordenamiento de fuerza y procedimientos que siempreestuvieron presentes en la vida económica y cumplen una misión social. La empresa convence o trata de convencer al público que su actitud contribuye al bien de la comunidad, creando necesidad de mano de obra , fomentando riqueza nacional, elevando niveles de vida y contribuyendo a ese esfuerzo conjunto que produce bienestar y el progreso del pueblo. Es importante tener buenas relaciones con el públicoconsumidor, porque ahí está en juego no solo la posición política del negocio sino la existencia de la misma empresa.

La compañía necesita que el trabajador conozca que produce la empresa y para que sirva, necesita tener conocimiento sobre la aceptación del producto o servicio entre los consumidores, sobre todo los planes a corto y largo plazo de la compañía. Entre los objetivos externos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones públicas en las organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Importancia de las relaciones públicas en las organizaciones
  • importancia de las relaciones públicas en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS