Importancia de las relaciones publicas

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS CON LOS PROVEDORES
(PRECEPTOS BASICOS)
Las relaciones publicas pueden ser de enorme utilidad para lograr que información, ideas, promociones, etc. Esténsiempre disponibles para a organización.
Las relaciones púbicas con los proveedores deben basarse en las siguientes consideraciones:
* Los proveedores deben de ser tratados de la misma manera enque la organización desearía ser tratada por sus propios clientes.
* Es practica recomendable en la función de compras, promover la concurrencia de diversos proveedores para un mismo producto oservicio, con el fin de poder seleccionar al mejor.
* Nunca se debe de pedir a un proveedor una cotización o presupuesto a menos que en realidad se piense considerar su oferta.
* Se debecomparar el precio justo del mercado considerando las características del producto o servicio y as condiciones ofrecidas por el proveedor.
* Solo excepcionalmente se debe permitir a loscompradores hacer contraofertas a los precios cotizados por los vendedores.
* Se debe procurar, siempre que sea posible, la concentración de compras de un mismo producto o servicio en un soloproveedor.
* Los términos de los pedidos o contratos deben ser claros o concisos, de manera que no surja la menos duda respecto a las condiciones aceptadas.
* Cuando un proveedor se encuentre endificultades y este dentro de las posibilidades de la organización se debe ayudarlo.
* Se debe evitar cancelar los pedidos o devolver mercancías sin razones bien fundadas.
* Se debe ponerespecial atención en evitar el soborno a los compradores de la organización bajo cualquiera de sus formas.
* Es recomendable que los compradores visiten a los proveedores de cuando en cuando.* Hay que evitar la práctica de comprar a una organización únicamente por el hecho de que también sea nuestro cliente.



IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y MANUFACTURERAS...
tracking img