Importancia de las relaciones públicas

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Relaciones Publicas nos damos cuenta que son una herramienta que debe estar planeada estratégicamente para poder cumplir el objetivo que éstas persiguen, este objetivo puede ser tan variado como lasáreas dentro de la empresa, pueden ser utilizadas para aumentar las ventas, mejorar el posicionamiento, dar a conocer una ventaja competitiva ya sea de un producto o servicio o bien de toda la empresa,a pesar de esto vemos que la naturaleza propia de las relaciones publicas es el manejo adecuado de la imagen de la organización hacia todos sus públicos objetivos y estos pueden ser internos oexternos.

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento de imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aisladas para comunicarse con la sociedadsino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la información, publicidad, mercadotecnia, las Relaciones Públicas,el Branding y la propaganda.

Por esto, es importante contar con herramientas, como lo son las Relaciones Públicas, que permitan la integración de estrategias y planes de acción en beneficio delos elementos anteriormente mencionados. Las relaciones públicas son un instrumento importante, pues además de que éstas pueden ser utilizadas para cualquier industria o sector, tienen además la ventajade personalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias objetivo, y con ello, lograr una difusión con mayor foco, y por ende, mayor eficiencia comunicacional.

En el gobierno, lasrelaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo yprincipales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • Importancia De Las Relaciones Publicas
  • La importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • La importancia de las relaciones´públicas
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • importancia de las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS