Importancia de las rr.pp. en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones públicas, concretamente las empresariales, consisten en un arte aplicado a las ciencias sociales, con la finalidad de llegar a conseguir un objetivo en el que el interés público de lasociedad y el privado empresarial coincidan, consiguiendo así corrientes de comunicaicon que conduzcan a la obtención de credibilidad y de confianza de la empresa o institución hacia sus diferentespúblicos.

Actualmente existe una creciente similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez más amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad yse hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas. Aquí entran en juego las relaciones públicas como disciplina que, mediante una gestión estratégica,logran diferenciar a la organización de sus competidoras. Una empresa o institución que no ha contado nunca con un departamento de relaciones públicas se enfrenta a problemas como la imposibilidad decontrolar la imagen que el público pueda tener de la misma.Han de tenerse muy en cuenta las ideas que salen de los departamentos de relaciones públicas, ya que estas suelen tener muy series consecuenciasen la marcha de los negocios. Un mal planteamiento de la estrategia a seguir puede provocar efectos y reacciones desastrosas en el público. Entre las causas que llevan en la actualidad a las empresas acontratar los servicios de profesionales de las relaciones públicas nos encontramos con motivos como la desatención de los inversores, que carecian de la adecudad información lo cual repercute tantoen un descenso de la confianza de estos como los beneficios aportados por la inversión de los mismos.

Para conseguir una buena comunicación basada en la confianza empresarial son necesarias unconjunto de opiniones derivadas de distintos sectores, por lo que se debera tratar con mucho cuidado la información que se ofrece tanto a accionistas, colectivos empresariales financieros como medios...
tracking img