Importancia de las sustancias químicas
Por – Miguel Ruiz

Una solución es una mezcla homogénea de dos o mássustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelvedenominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, lascantidades relativas de los diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidadde solvente.
Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1. Su composición química es variable.
2. Las propiedadesquímicas de los componentes de una solución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: laadición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solventedisminuye la presión de vapor de éste.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad sele llama soluto y es la sustancia disuelta.
El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, unlíquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de un gas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).
Las mezclas de gases, son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia De Las Sustancias Quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Sustancias-Quimicas/2631477.html

MLA

"Importancia De Las Sustancias Quimicas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Sustancias-Quimicas/2631477.html>.

MLA 7

"Importancia De Las Sustancias Quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Sustancias-Quimicas/2631477.html>.

CHICAGO

"Importancia De Las Sustancias Quimicas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Las-Sustancias-Quimicas/2631477.html.