Importancia de las tecnicas bibliograficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La labor de investigación, es un proceso que presenta diversas dificultades al momento de realizar, en un trabajo académico o profesional, una indagación más específica en la cual se deba profundizarmás sobre un tema determinado. Además, esta problemática es causada por la falta de una metodología que nos facilite llevar a cabo esta actividad.

Una de las herramientas empleadas en esteproceso, es el uso de técnicas de investigación bibliográficas y hemerográficas. La utilización de estas fuentes incrementa nuestros conocimientos sobre diversos temas como la ciencia, la tecnología, elarte, etc, pero sobre todo, amplía nuestra visión y saber acerca del tema que se va a investigar.

Todo este acervo que vamos formando a partir de la búsqueda de información en libros, documentos,revistas, medios audiovisuales, etc, es la base en la cual se van a fundamentar los argumentos que conforman todo la actividad indagatoria; todo lo ya estudiado anteriormente con respecto a nuestro temaparticular nos da un panorama contextual en el cual situar nuestra investigación. Además, una bibliografía que ha sido consultada de manera adecuada, nos permitirá tener cierto dominio sobre el tema;asimismo la lectura y estudio de la misma se verá reflejado al momento de redactar el trabajo.

El objetivo de una investigación bibliográfica es empaparnos del tema y profundizar en los aspectosparticulares, además de contribuir para hacer llegar a un auditorio determinado el resultado de dicha investigación. La importancia del uso de estas técnicas de documentación previas a la investigación,en su contexto pedagógico, es el hecho de saber interpretar las fuentes consultadas de manera que la información no sólo se transmita como el investigador lo entendió según sus intereses personales,sino que también se haya pensado en la mejor forma en la que el lector reciba la información pueda comprenderla. Para ello es necesario buscar un estilo de redacción de acuerdo a las necesidades del...
tracking img