Importancia De Las Teorias Atomicas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
IMPORTANCIA DE LAS TEORIAS ATOMICAS
INTRODUCCION
Desde la antigüedad se comenzaron a crear las teorías sobre la formación de la materia.
Fue uno de los temas a los cuales se les dio muchaimportancia desde la antigüedad, pues todos se interesaban en descubrir algo de ella, pues se creía que era de donde se partía para el origen de la vida.

DESARROLLO.
La teoría atómica es una teoría de lanaturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuandologró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran laspartículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos, de la palabra griega átomos, que significa "indivisible". Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con elelectromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas, principalmente electrones, protones yneutrones, que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura, extrema y la elevada presión impide a los átomos existir comotales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partícula.

CONCLUSION
Las teoríasatómicas han tenido un alto grado de importancia desde la antigüedad.
Con el paso del tiempo surgieron una gran cantidad de teorías atómicas, y como es de esperarse, han prevalecido las que seconsideraron o se consideran mas exactas.
Las teorías atómicas tienen muchísima importancia, ya que a partir de ellas sabemos la estructura de la materia, los átomos, etc. Y eso tiene mucha importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS