Importancia De Las Tics

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Para las diapositivas
Unos de los fenómenos sociales más relevantes de los últimos años ha sido la aparición de la sociedad de la información.
La información a dado pasó a la nueva economía: la economía de la era de la inteligencia en red es una economía digital. En la antigua economía, el flujo de dinero era físico: dinero en efectivo, cheques, facturas, conocimientos de embarques,informes, reuniones personales, llamadas telefónicas o trasmisiones de radio y televisión análogas, documentos, mapas, fotografías, pinturas y anuncios por correo directo.
En la nueva economía, la información en todas sus formas es digital, reducida a bits almacenados en computadores, desplazándose a la velocidad de la luz a través de las redes.
Tapscott señala algunas características de estanueva economía:
Conocimiento
Digital
Virtualización
Molecularización
Integración
Individualización
Inmediatez
Discordancia
Unas de las claves de esa nueva economía es la convergencia dada entre la computación- computadores, programas y servicios, las comunicaciones telefónicas, cables, satélites, redes inalámbricas y el contenido-entretenimiento, información, publicaciones,sonidos, videos, así en la actualidad toma lugar la multimedia interactiva.
La aplicación entonces, de las nuevas tecnologías de la información al trabajo posibilita en incremento en la productividad y la eficiencia organizacional.
Esta realidad, no es ajena al sector público. En primer lugar, porque al estado le corresponde la creación del ambiente adecuado para la expansión de la nuevaeconomía y la creación de riqueza.
En segunda instancia, porque los gobiernos enfrentan múltiples presiones tanto de los empresarios y de las multinacionales que quieren moverse en ese nuevo espacio como de los ciudadanos que quieren pagar menos impuesto, pero tener un gobierno más eficaz.
Las tecnologías de la información y de la comunicación se convierten, entonces, en una alternativa para logrargobiernos más eficientes y eficaces. Se han denominado gobiernos interconectados en red o gobiernos electrónicos: las nuevas tecnologías se enlazan a la infraestructura de información gubernamental y ésta, a su vez, con los proveedores, los ciudadanos, los usuarios, los electores, el sector privado, las instituciones sociales.etc.

GOBIERNO INTERCONECTADO EN RED

Oportunidades detransformación radical

* Renovación Administrativa: transformar la forma de atender al ciudadano.
* Transferencia digital integrada de beneficios:
* Virtualización de los servicios.
* Acceso Digital Integrado a la Información: todos con acceso a través de múltiples medios y en cualquier momento.
Proceso intergubernamental de archivos e informes: disminuye la duplicación de informes yreportes.

La organización de estados para la cooperación y el desarrollo OECD ha definido el “e-goverment” como el uso de tecnologías de información y comunicación y, particular mente el internet como una herramienta para lograr mejores gobierno. La OECD piensa que pasada la etapa de sistematizar los procesos del gobierno y de incorporar y diseminar la información por vía electrónica, estastecnologías pueden generar gobiernos más eficaces y menos costosos. Seria gobiernos que pueden enfrentar diverso retos: responder a las necesidades de los usuarios, desarrollar procesos y servicios electrónicos y usar el internet para promover la retroalimentación por parte de los ciudadanos y la credibilidad.
La OECD plantea cinco áreas desde las cuales las tecnologías de la información y lacomunicación TISC pueden ayudar a promover mejores gobiernos:
* Gobierno electrónico centrado en el usuario.
* Entrega de servicios multicanal.
* Identificación de procesos comunes dentro del gobierno con el fin de alcanzar economías de escalas y reducir la duplicación de servicios.
* Definición de la relación costo- beneficio del empleo de los proyectos e- goverment frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancias de las TICs
  • importancia de las tics
  • importancias de las tics
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL FUTURO
  • IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA GASTRONOMIA
  • Enasyo de la importancia de las tics en la educacion
  • importancia de tics en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS