Importancia De Las Variables Intangibles De Una Empresa

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Actualmente las Empresas se ven enfrentadas a un constante cambio en el comportamiento del entorno, el mercado ha ido evolucionando desde una gestión empresarial Pasivahasta una Gestión Anticipativa, dado que existe una mayor incertidumbre, una concentración de la oferta, mayores exigencias de los clientes, de la Industria, del País (PESTAL).

Las empresas para nocaer en Rezago, deben proporcionar un valor diferenciado y que sea percibido por el cliente, debiendo ejercer un liderazgo anticipado, contar con capacidades organizacionales (combinación de lasvariables tangibles e intangibles) y con un objetivo (Plan de negocio) sostenido en las capacidades. Con todo esto es posible llegar a la Competencia Central, generar Ventaja Competitiva – Valor percibidodiferencial.

El valor percibido diferencial, es el resultado que el cliente obtiene de la experiencia v/s la promesa de la Empresa, esto impacta en la “Reputación” – “Valor de la Acción”, esdecir si la experiencia es mayor a la promesa, se obtiene una mejor reputación y por ende un mayor valor de la acción.

Tradicionalmente las organizaciones para maximizar su rentabilidad o ganancias,se han preocupado de las variables tangibles, como son los activos fijos, la tecnología, los procesos y recursos financieros, donde probablemente esa maximización ha sido traspasada al Cliente, através del aumento de tarifas o menor calidad de los productos o servicios.

Las variables intangibles en una Organización Empresarial y/o institucional son las raíces, el soporte para la operación oexplotación de sus capacidades y para finalmente concretar los objetivos y metas de la Empresa (Plan de Negocios), tales como: cultura, reputación, gestión personas, comunicación efectiva, liderazgotransformacional, entre otras. Por lo tanto, estas variables inciden significativamente en el crecimiento sostenible de la Empresa.

Actualmente existe un modelo basado en recursos intangibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABLES EMPRESA
  • Las variables de una empresa
  • Variables de una empresa
  • valoracion de empresas intangibles
  • BIENES INTANGIBLES DE LA EMPRESA
  • Los intangibles en la empresa turistica
  • La empresa y su importancia.
  • la importancia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS