Importancia de las tic´s en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las TIC en la educación.
Published
by
afernandezmu
on Noviembre 26, 2008
in Educación
.
Dentro del nuevo marco social y económico en el que nos vemosinmersos actualmente, es decir una economía neoliberal y globalizada que abarca todos los ámbitos de la sociedad, las tecnologías de la información juegan un papel muy destacado, las cualestienen sus efectos, entre otros aspectos, sobre la educación y la cultura.
 
Las TIC tiene cada vez mas importancia en las relaciones sociales y en los  niveles educativos yculturales de nuestro tiempo, prueba de ello es la inserción de estas (TIC’s), sobretodo Internet, en las escuelas, bibliotecas, museos, etc. A pesar de ello no se ha sacado el máximopartido de estos medios de comunicación y conocimiento en el ámbito educativo.
 
Por ello uno de los retos más importantes que tiene esta sociedad, es conseguir crear unas políticaseducativas que permitan aprovechar todos los recursos tecnológicos disponibles, e integrar las TIC’s dentro de los procesos educativos y de aprendizaje. Todo ello con el propósito derealizar una sólida estructura educativa que permita adaptarse a los nuevos y rápidos cambios que conlleva la sociedad global.
 
De esta manera los profundos y reiterados cambios que sehan dado y se siguen produciendo en la sociedad requieren una formación académica continua, no solo limitada a la edad escolar o académica sino que se prolongue durante toda la vidade la persona.
 
El uso adecuado de las TIC nos permitirá combatir a su vez, la “brecha digital” que se produce entre las diferentes clases sociales, al imponer un sistema educativocomún basado en las nuevas tecnologías.
 
El enlace es un artículo del Dr. Pere Marques Graells titulado: “Cambios en los centros educativos: construyendo la escuela del futuro”.
tracking img