Importancia de las tic´s en la ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LAS TIC´S EN EL AREA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Podemos considerar que entre la medicina y la tecnología desde siempre ha existido una relación demasiado estrecha que hanllevado a grandes avances y permitido una calidad de servicios de primera. Entre los muchos y grandiosos benéficos que esto nos ha entregado a lo largo de la historia es el manejo de equipos de altacomplejidad.

Hoy en día el aporte de la tecnología en las materias medicas y de ciencias de la salud ha jugado el papel primordial para sus grandes avances esto para un mejor nivel de vida.
Incluso hoylos progresos en la manipulación genética han hecho posible el entendimiento y la solución a diversos problemas que han aquejado al mundo entero desde la antigüedad. La perspectiva media y científicaha clasificado en tres los pasos a seguir para el mejoramiento de la salud uno es la prevención, el diagnostico para así poder llegar a una oportuna rehabilitación.

Afortunadamente estoavanza a pasos agigantados, cada día se identifican avances en la salud de las comunidades, y para la educación de estos padecimientos con prevención y acceso a la población. Aunque parezca loco porgrandes que sean los descubrimientos nosotros como población debemos de prevenir caer en la utilización de estos métodos que por mucho que nos ayuden.

Actualmente gracias a estos avances se hanpodido tener mejores servicio, servicios que antes podíamos catalogarlos como inimaginables o imposibles. Se ha convertido en un tema muy interesante el integran tecnología de punta en las áreas de lasalud, no solo para la comunidad científica si no para las instituciones e incluso la sociedad en general, el cómo vino a transformar la manera convencional de un servicio médico que las institucionesofrecían a los pacientes. Son formas diferentes de prestar servicios sanitarios, en muchos casos de forma más eficiente y efectiva, y en otras de forma más equitativa, gracias al potencial de cambio...
tracking img