importancia de leer el LIBRO DE MORMON

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL LIBRO DE MORMÓN

El Libro de Mormón testifica de Cristo
El punto clave del Libro de Mormón es Jesucristo, Su sacrificio expiatorio y Su evangelio.
Nosotros creemos que tener fe en Jesucristo es el primer paso para comprender el Evangelio y recibir la felicidad eterna que Dios, nuestro Padre Celestial, desea para nosotros. Pero, ¿de dónde proviene esa fe? ¿Cómopodemos llegar a creer que Jesucristo es nuestro Salvador, si no sabemos quién es Él o lo que Él hizo? Podemos desarrollar fe en Jesucristo al leer sobre Él en las Escrituras y al orar para saber si lo que hemos leído es verdadero.
La portada declara que el propósito del Libro de Mormón es convencernos a todos de “que JESÚS es el CRISTO, el ETERNO DIOS, que se manifiesta a sí mismo a todas lasnaciones”. Fue escrito para ayudarnos a adquirir un conocimiento verdadero sobre Jesucristo y Su misión sobre la tierra. El Libro de Mormón reafirma lo que aprendemos de la Biblia, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que vino a la tierra para ayudarnos a vencer nuestros pecados. Los pueblos del Libro de Mormón, los nefitas y los lamanitas, registraron sus testimonios sobre Jesucristo.
. Es el únicolibro que contiene en sus páginas una promesa de que el lector puede saber con certeza, por poder divino, que es la verdad.
“Su origen es milagroso; y cuando se relata por primera vez ese origen a alguien que no lo conozca, es casi increíble. Pero el libro está aquí y es posible palparlo, tenerlo en la mano y leerlo. Nadie puede negar su existencia…
¿Por qué el leer el Libro de Mormón es tanimportante para nosotros hoy en día? Lo es porque los principales escritores del Libro de Mormón comprendían a la perfección que sus escritos eran esencialmente para las personas de una generación futura en lugar de ser para las de su propia generación. Moroni escribió a nuestra generación: “…os hablo como si os hallaseis presentes…” (Mormón 8:35). El profeta Nefi dijo:
“De modo que por esta causael Señor Dios me ha prometido que estas cosas que escribo serán guardadas, y preservadas y entregadas a los de mi posteridad, de generación en generación, para que se cumpla la promesa hecha a José, que su linaje no perecería jamás, mientras durase la tierra” (2 Nefi 25:21). El Libro de Mormón es una voz de amonestación para esta generación. 
El presidente Ezra Taft Benson corroboró el hecho deque el Libro de Mormón es de valor particular para nuestra época cuando dijo:
“El Libro de Mormón fue escrito para nosotros, los que vivimos en estos tiempos. Dios es el autor del libro. Es el registro de un pueblo caído, el cual fue compilado por hombres inspirados para que fuese una bendición para nosotros, los de la actualidad. Las gentes de aquella época nunca tuvieron el libro… éste era paranosotros. Mormón, el profeta antiguo cuyo nombre lleva el libro, compendió siglos de anales. Dios, que conoce el fin desde el principio, le hizo saber lo que debía incluir en la recopilación porque nosotros lo necesitaríamos para nuestra época” .
Con cuánta frecuencia solemos leer el registro fundamentalmente como la historia de un pueblo caído, sin recordar que fue compilado por profetasinspirados con el fin de ayudarnos a venir a Cristo. Los principales escritores del Libro de Mormón no se propusieron en absoluto que éste fuese un libro de historia. De hecho, Jacob dijo que su hermano Nefi le había mandado “que no tratara más que ligeramente la historia de este pueblo” (Jacob 1:2).
Cada vez que leamos el libro quizá debiéramos preguntarnos: “¿Por qué los escritores habrán escogidoesos relatos o esos sucesos en particular para ponerlos en el compendio? ¿Qué valor tienen para nosotros en la actualidad?”.
Entre las lecciones que aprendemos del Libro de Mormón se encuentran la causa y el efecto de la guerra, y en qué condiciones se justifica. Habla de las maldades y de los peligros de las combinaciones secretas, que se instituyen para conseguir poder y riquezas. Habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El libro de mormon
  • El libro de mormon
  • Libro del mormon
  • EL LIBRO DE MORMON
  • libro mormon
  • Libro De Mormon
  • Libro De Mormon
  • El libro de mormon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS