Importancia de Leer y Escribir

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
 “La Importancia De Leer y Escribir”
El presente ensayo tiene como objetivo mostrar la importancia de la lectura y la escritura, tomando como referencia los ensayos “Por que se escribe” (Zambrano,1934) y “La importancia del acto de leer” (Freire, 1996).

Para Zambrano escribir es una acción se da como fruto de un aislamiento y este se da a su vez con el único fin de poder defender la soledaden la que nos encontramos inmersos, a partir de esto es que nace la pregunta ¿Por qué el escribir? y lo único que podemos decir es que escribimos porque es algo que simplemente fluye en nosotros y lohacemos de una manera tal que fluye incluso en nuestro inconsciente y ya no lo hacemos de una manera en la que escribimos lo que queremos sino lo que sentimos.

A través de la escritura podemosexpresar lo que sentimos pues en algunas ocasiones al momento de hablar se nos dificulta y mas cuando tenemos que decir algo incomodo o que a otra persona no le gustara. Zambrano (1934) afirma. “Hay cosasque no pueden decirse”. Las palabras nos han hecho libres pues gracias a ellas hemos podido liberarnos de la opresión que de la que hemos podido ser víctimas.

Sin embargo el hablar también nos traealgunas concecuencias pues a veces fruto de la ira hablamos y no medimos la magnitud de las palabras que decimos. “Hay en el escribir siempre un retener las palabras, como en el hablar hay un soltarlas,un desprenderse de ellas, que puede ser un ir desprendiéndose ellas de nosotros” (Zambrano, 1934, p.318). Por esto es que cuando escribimos nos liberamos de algo que tenemos reprimido y quesimplemente nos ayuda a ser libres. “se habla por necesidad momentánea inmediata y al hablar nos hacemos prisioneros de lo que hemos pronunciado” (Zambrano, 1934, p.226).
Para Zambrano esto es escribir, tansolo dejar que todo fluya y que las palabras salgan y nos vayan liberando de aquello que tenemos reprimido en nuestro interior.

Sin embargo otra postura es la del lector y el acto de leer y según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de saber leer y escribir
  • ensayo de la importancia de leer y escribir
  • Importancia De Leer Y Escribir
  • Importancia de leer y escribir correctamente
  • importancia de leer y escribir
  • Importancia de saber leer y escribir
  • LA IMPORTANCIA DE LEER Y ESCRIBIR BIEN EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
  • Por qué la importancia de leer y escribir en la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS