Importancia de lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de dominar diferentes Lenguajes de programación.

Preparado para:

Preparado por:
14 de febrero de 2011

Clase: Taller de Investigación

Introducción
¿Cómo sentirnos preparados si en vez de dominar un árbol de habilidades dominamos una sola rama?
Es una pregunta que concierne tomar en cuenta a algunos estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán,especialmente para quienes buscamos un futuro en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales dado que dentro de las aulas tenemos la oportunidad de aprender a dominar algún lenguaje de programación pero las habilidades necesarias para ejercer nuestra vocación fuera del Instituto van mucho mas allá de eso, pero tal vez la mayoría esperamos aprender lo necesario para trabajar en eltranscurso de cada clase dentro del Instituto.
Nosotros pensamos que no es así, que tiempo es lo que nos hará falta para estar a la vanguardia y preparados para cualquier situación que pudiésemos enfrentar, mas específicamente nuestra inquietud es aprender otros lenguajes de programación aparte de los que conocemos en clase que generalmente se trata de Java, C#, HTML, entre otros pocos de un universodisponible, y de un conjunto de entornos que han tomado últimamente una popularidad y aplicación interesantes, un ejemplo claro es la plataforma Iphone/Ipod App Store de Apple, que siendo una de las mas populares requiere que todos los programas enviados a su tienda sean en Objetive-C.
Esto es esencialmente el motivo y el contenido de nuestra investigación; crearnos una mayor amplitud en habilidadesde desarrollo de software.

Objetivo
El objetivo de esta investigación es conocer cuales son los diferentes lenguajes que se usan en el mundo actual, como afecta el aprendizaje de estudiantes que desean egresar en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Culiacán, y sobre todo la información que brindan las estadísticas sobre la diversidad de lenguajes requeridosen el mundo laboral.

Con esta investigación se tratara de responder estas preguntas.

¿Es suficiente para un ingeniero en sistemas conocer solo uno o dos lenguajes?
¿Cuál es la importancia de otros lenguajes de programación?
¿Cuál es el lenguaje más usado?
¿Cual lenguaje me sirve mas para mi carrera?
¿Qué tan difícil seria aprender otro lenguaje de programación?
Se pretende que estainvestigación ayudara a los estudiantes, para aprender mas de sus carreras también, como mejorarse y prepararse para el mundo actual de ingeniería en sistemas.

Hipótesis
De esta investigación esperamos obtener una mejor comprensión de la importancia de tener un dominio de una gama de lenguajes de programación para un ingeniero en sistemas computacionales, averiguar cuáles lenguajes tienen mayor ymenor uso y en que áreas lo tienen, que lenguajes están tomando auge y cuales están siendo desplazados por otros mas eficaces, y desarrollar así una preocupación que nos motive a dedicarle tiempo a obedecer los resultados estadísticos de nuestra Investigación.
Desarrollo
Desde los inicios de Internet, fueron surgiendo diferentes demandas por los usuarios y se dieron soluciones mediantelenguajes estáticos. A medida que paso el tiempo, las tecnologías fueron desarrollándose y surgieron nuevos problemas a dar solución. Esto dio lugar a desarrollar diversos lenguajes de programación para satisfacer distintas necesidades. En la siguiente lista se pretende mostrar las ventajas y desventajas de los lenguajes más conocidos.
Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicadositios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).
Ventajas:
Sencillo que permite describir hipertexto.
Texto presentado de forma estructurada y...
tracking img