Importancia De Lo Recursos Humanos En La Empresa

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ENSAYO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
¿Que tan importante es la administración de los recursos humanos dentro de una organización? ¿Por qué existe el departamento de recursos humanos?
LosRR.HH. es uno de los departamentos más importantes, ya que por medio de este se realiza el desarrollo de las actividades de la compañía. Por medio de este se realiza la contratación de personal, eldesarrollo organizacional de la empresa, etc. Adicionalmente es uno de los departamentos dentro de la empresa donde se estará realizando constantemente una serie de actividades para la motivación delpersonal el cual ayudara para el desarrollo del objetivo de la compañía.
El tener este departamento dentro de la compañía es con la finalidad de la contratación de personal el cual este en la capacidadfísica y mental de desempeñar la labor a la cual esta siendo contratado y el de capacitarlo y mantener al empleado fielmente dentro de la compañía.
La responsabilidad que posee el gerente de estedepartamento es muy grande ya que además de encargarse del área de contratación y capacitación, también tiene que realizar actividades de seguimiento de los mismos con el fin de que el desarrollo del empleadose este dando de acuerdo con lo propuesto para el mejoramiento del desarrollo de las actividades y labores que se presenten en el cargo para el cual fue contratado y para que el empleado brinde unambiente satisfactoria para los superiores.
No obstante se debe resaltar el buen manejo de los recursos de la compañía como lo puede ser en el área de informática, financiero, etc. Estos son los quele van a brindar al empleado un mejor desempeño de sus labores y estos elementos deben encontrarse en un estado adecuado para su utilización y también estar actualizados con respecto a estos elementos,a demás, en el departamento de marketing es en donde se debe realizar un mejor enfoque ya que por medio de este medio es por donde nos daremos a conocer en el mercado y a los clientes que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA
  • Importancia de los recursos humanos en una empresa
  • importancia de los recursos humanos para una empresa
  • La Importancia de los Recursos Humanos dentro de una empresa
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA
  • Importancia de los recursos humanos y sus relaciones publica s en una empresa
  • importancia del área funcional recurso humano en la empresa
  • La importancia de los recursos humanos en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS