Importancia de los años 60,70,80, y principios de los 90 en la vida social politico de venezuela

Importancia que tuvieron loa años 60,70, 80 y principios de los 90 en la vida social y política de los pueblos latinoamericanos.-

La caracterización de los años 60,70 y 80 fue la estrategia dedominación americana en la región que ejercían los militares en el estado.
Los militares mantenían una dictadura que seguía la línea de mantener la seguridad nacional y la lucha anticomunista, usabancomo pretexto la amenaza soviética, las protestas populares eran reprimidas violentamente y se establecían regimenes corporativos y criminales sostenidos por los Estados Unidos. El poder supremo en elEstado y la sociedad lo mantenían los militares.
Los 60 fueron caracterizados por un imaginario temporal que mostró un poderoso sentido del futuro y de las nuevas fronteras políticas, de ruptura y dediscontinuidad, de conflicto y de crisis generacionales, un imaginario cultural que pretendía transcender las particularidades históricas de cada país o región latinoamericana. En el campo políticoeran radicales en movimientos sociales con expresividades diferente de derechos humanos y estudiantes, etc.… Se constataba que los fundamentos de auto-referencia colectiva y de las diferentessociabilidades consecuentes se encontraban en el significado se encontraban en la revolución cubana de 1959, en las luchas guerrilleras del Che Guevara, en el anti-imperialismo norteamericano y en el rechazoal poder generado por cierto conservadurismo político a la latinoamericana.
Puede decirse que en los años 60 existía una gran dimensión en la parte política como ámbito aglutinador de la vidasocial. Los años 60 representan una analogía entre vida social y activada política entre la vida cotidiana y cultura de la militancia izquierda. Esto no pretende desconsiderar otras formas desociabilidades que se presentaban en aquellos años; pero hay que resaltar la importancia que tenían el posicionamiento de los temas políticos que mantenían la cotidianidad de los latinoamericanos.
Los...