importancia de los abonos organicos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1. IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables ysostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.
No podemos olvidarnos la importancia que tienemejorar diversas características físicas, químicas y biológicas del suelo, y en este sentido, este tipo de abonos juega un papel fundamental.
Con estos abonos, aumentamos la capacidad que posee elsuelo de absorber los distintos elementos nutritivos, los cuales aportaremos posteriormente con los abonos minerales o inorgánicos.

Actualmente, se están buscando nuevos productos en la agricultura,que sean totalmente naturales.
Existen incluso empresas que están buscando en distintos ecosistemas naturales de todas las partes del mundo, sobre todo tropicales, distintas plantas, extractos dealgas, etc., que desarrollan en las diferentes plantas, distintos sistemas que les permiten crecer y protegerse de enfermedades y plagas.
De esta forma, en distintas fábricas y en entornos totalmentenaturales, se reproducen aquellas plantas que se ven más interesantes mediante técnicas de biotecnología.

En estos centros se producen distintas sustancias vegetales, para producir abonos orgánicos ysustancias naturales, que se están aplicando en la nueva agricultura.
Para ello y en diversos laboratorios, se extraen aquellas sustancias más interesantes, para fortalecer las diferentes plantasque se cultivan bajo invernadero, pero también se pueden emplear en plantas ornamentales, frutales, etc.










2. PROPIEDADES DE LOS ABONOS ORGÁNICOS.
Los abonos orgánicos tienen unaspropiedades, que ejercen unos determinados efectos sobre el suelo, que hacen aumentar la fertilidad de este. Básicamente, actúan en el suelo sobre tres tipos de propiedades:

- Propiedades físicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los abonos organicos y importancia en la agroecologia
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ABONOS ORGANICOS diego y cesar
  • 2012 IMPORTANCIA DE ABONO ORGANICO DE CRISTINA
  • 1. Importancia de los abonos orgánicos.
  • Abonos Organicos
  • Abono Organico
  • Abono Organico
  • Abono organico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS