Importancia de los anales de distribucion

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Qué Son los Canales de Distribución?:
• Según Lamb, Hair y McDaniel, "desde el punto de vista formal, un canal de marketing (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios deorganizaciones interdependientes que va desde el punto de origen del producto hasta el consumidor, con el propósito de llevar los productos a su destino final de consumo" [2].

Los canales dedistribución son la vía o conducto por el que los productos y/o servicios llegan a su destino final de consumo o uso, por lo cual, incluyen una red de organizaciones que de forma independiente y organizadarealizan todas las funciones requeridas para enlazar a productores con consumidores finales o usuarios industriales.

- ¿Por qué son Necesarios los Canales de Distribución?:
Al estudiar y analizarel tema de los canales de distribución, surge una pregunta muy interesante: ¿Porqué los fabricantes o productores delegan a intermediarios una parte de la labor de venta? Después de todo, al hacerloceden parte del control sobre la forma en que los productos se venden y a quienes se venden [3].
La respuesta es, porque los intermediarios ayudan a los fabricantes o productores que no tienencontactos, recursos, experiencia, conocimientos especialización, escala de actividades y/o la motivación suficientes, a que sus productos y/o servicios lleguen al consumidor final o usuario industrial.Además, los canales de distribución brindan a los fabricantes o productores y a los consumidores o usuarios industriales, los beneficios de lugar y tiempo. El beneficio de lugar se refiere al hecho dellevar y poner un producto y/o servicio cerca del consumidor o usuario industrial para que no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo (y así satisfacer su necesidad o deseo). El beneficio detiempo se refiere a que el producto y/o servicio esté al alcance del consumidor o usuario industrial en el momento preciso (porque después del cual, se corre un gran riesgo de que la compra no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la distribucion
  • Importancia Distribucion
  • importancia sobre los canales distribucion
  • Canal de distribución y su importancia.
  • Naturaleza e Importancia De La Distribucion Fisica
  • IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
  • Distribución e Importancia del Agua
  • importancia de la red de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS