Importancia de los analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y RELEVANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO EN EMPRESAS TURÍSTICAS.

El análisis financiero es una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de lasituación actual y predicción de eventos futuros y que, en consecuencia, se orienta hacia la obtención de objetivos previamente definidos.
Para realizar un análisis financiero de nuestra empresa,necesitamos los estados financieros básicos, que son el Estado de Resultados y Balance General, afirma Luis Flores Cebrián, del resultado de ellos depende tomar decisiones para el manejo de la empresa.
Elbalance general expresa saldos, es de carácter histórico, las cifras están colocadas de acuerdo a su capacidad de convertirse en exigencias de liquidez (pasivo) o existencia de liquidez (activo),refleja la estructura de inversiones y la estructura de financiación, es decir, orígenes o fuentes de los recursos.
El estado de resultados expresa flujos monetarios, así como cifras de un ejercicioeconómico las cuales no se arrastran para otros periodos.
Menciona el Especialista en Gerencia Financiera Sistematizada de la Universidad Libre de Cúcuta William Javier Pabon Moncada que esimportante hacer un análisis interno a partir de métodos de valoración que permiten tener una opinión propia; y un análisis externo con opiniones de un tercero
En las
empresas turísticas es necesario hacereste tipo de ejercicios (balance general y estado de resultados) ya que gracias a ellos podemos tomar decisiones acertadas en nuestra empresa y darnos cuenta de la situación financiera de ella, esdecir, si nos está generando utilidad o no, sin importar si es un hotel, un restaurante, una agencia de viajes, aerolínea, etc.
Gracias a un análisis financiero podemos darnos cuenta en quetemporada del año la empresa genera más ganancias y cuanto se generó en años pasados de la misma temporada, con esto podemos implementar estrategias para la mejora continua de nuestro establecimiento...
tracking img