Importancia de los automoviles en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los automóviles en la sociedad

En los tiempos antiguos para trasladarse de un lugar a otro a grandes distancias lo hacían por medio de animales como el caballo. Para comenzares necesario viajar en el tiempo Sabían que los primeros registros documentales sobre el invento del automóvil datan del año 1769 cuando el inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presento elprimer automóvil propulsado a vapor. Desde ahí comenzó una serie de avances tecnológicos en el área automotriz para poder crear lo que hoy en día conocemos como el automóvil.
Eldescubrimiento del automóvil sin duda ha sido una de las más significativas innovaciones del siglo pasado y hoy en día no puede negarse que los automóviles y otros vehículos cumplen un rol importante en lavida moderna y en la sociedad
Los automóviles tienen muchas ventajas para vida diaria  una de esas ventajas es que tu puedes elegir el lugar a donde quieres ir y a qué hora quieres ir, notoma mucho tiempo llegar a tu destino. Y si a esto le aunamos que el poseer un auto es que representa un símbolo de status social.
El desarrollo y crecimiento del automóvil, brindan un horizontede las circunstancias que rodearon este invento que termino por convertirse en un fenómeno social, económico y ecológico. Pero no podemos dejar a un lado q los automóviles han tenido variosefectos positivos y también negativos en la sociedad. El auto es una de las mayores causas de contaminación sonora y aérea. La emisión de gases tóxicos, como el Monóxido de Carbono, afecta nosolo al medio ambiente, también afecta órganos vitales del ser humano y la contaminación del aire puede causar daño en los pulmones y derivar en cáncer. Lo que si podemos recalcar para terminar esque el automóvil con las ventajas y desventajas que abordamos anteriormente es y será una invento que sencillamente el mundo como lo conocemos no sería igual sin la presencia de estas maquinas.
tracking img