importancia de los bancos en guatemala

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
IMPORTANCIA DE LOS BANCOS EN GUATEMALA



La importancia de la banca es primordial para el desarrollo de la economía, ya que su principal función es suministrar fondos a empresas públicas,privadas y personas naturales que los necesitan para poder cumplir con los compromisos de pagos contraídos con los proveedores, bienes y servicios.
La economía es una componente, que se refleja encrecimiento o decrecimiento y lo cual a su vez afecta de manera importante el desenvolvimiento de la banca y específicamente lo relacionado a los depósitos y créditos. La banca esta en la obligación deproteger el dinero de sus depositantes, siendo esta la razón principal por la que tienen que cuidar el destino de los recursos depositados por sus clientes.
El gran reto de la banca, en la medida quelos indicadores de la economía continúen mejorando, es la canalización de una mayor cantidad de recursos para financiamiento del sector privado. Uno de estos financiamientos importantes y grandinamizador de la economía son los créditos hipotecarios.

Hoy en día uno de los grandes problemas para el desarrollo de nuestro país en los últimos años ha sido las altas tasas de interés para loscréditos bancarios.
Cabe indicar que los créditos son indispensables para un crecimiento económico. El crédito es una herramienta para combatir la pobreza.
Ayuda al desarrollo de los habitantes delpaís: ya que así estos pueden lograr construcción de su vivienda o la instalación de su negocio propio aumentando de cierta manera sus ingresos y contribuyendo al desarrollo económico y social del paísASPECTOS POSITIVOS DE LOS BANCOS EN GUATEMALA

Los aspectos positivos de los bancos en Guatemala son que ayudan a crear una economía basada en respeto a valores a si como se le da alos guatemaltecos la seguridad de su dinero, otro aspecto positivo es que con los bancos se puede realizar envíos de dinero a diferentes partes del mundo de una manera falce rápida y segura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos De Guatemala
  • Bancos En Guatemala
  • banco de guatemala
  • BANCO GUATEMALA
  • Bancos de Guatemala
  • Banco de Guatemala
  • Bancos de guatemala
  • Banco De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS