Importancia De Los Cambios Innovadores En Las Empresas Colombianas

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DE LOS CAMBIOS INNOVADORES EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS A TRAVES DE LA HISTORIA.
Debido a la expansión de nuevos mercados, la industria colombiana se ha dado a la tarea de estudiar nuevastecnologías e innovaciones para actualizar su marca país y ser reconocida a nivel internacional. Todo es resultado del análisis de recursos y mercado así como los impactos de dichas actividades.
Aldefinirse la innovación, siguiendo el Manual de Frascati, como “la transformación de una idea en un producto nuevo o mejorado que es introducido en el mercado, o en un proceso de fabricación nuevo osignificativamente mejorado que es utilizado en la industria o el comercio” (OECD, 1996a: 19), se produjeron importantes precisiones en su medición. Se considera que la novedad (que define a lainnovación) debe serlo para el mercado en que se desenvuelve la empresa, independientemente de si éste es local, regional, nacional o internacional.
Una de las principales fuentes de innovación en laindustria colombiana son las tecnologías incorporadas al capital. Se debe recordar que cuando se habla de nuevas tecnologías no se refiere simplemente a lo que entra nuevo al mercado hecho por las empresassi no también aquellas tecnologías e innovaciones que realizan dentro de su entidad, como nueva imagen de productos, automatización de procesos e incluso recursos humanos. Esto hace que las empresasinnovadoras en Colombia se dividan en dos entes: las empresas con avances tecnológicos dentro de la entidad y aquellas que ofrecen algo nuevo al mercado.
Sin embargo estas pueden estarminuciosamente relacionadas entre sí puesto que al realizar un avance tecnológico en la compañía mediante este se pueden originar nuevos productos y en ocasiones modificaciones en los existentes, y para ambas senecesitan diseños industriales o avances tecnológicos dentro de las compañías; en otros casos, las innovaciones en el producto conllevan solamente a modificaciones en su diseño. Los avances en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los líderes en las empresas innovadoras
  • Importancia De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En Empresas Colombianas
  • ¿Por qué es importante innovar en la administración de empresas?
  • Por que es importante innovar
  • Empresa innovadora
  • Empresas innovadoras
  • Empresas Innovadoras
  • las empresas y las innovaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS