IMPORTANCIA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION ( LA PLAZA )

INTRODUCCIÓN
Los canales de distribución representan en la actualidad, un componente de suma importancia para un mejor logro de los objetivos de marketing.
Para la exposición de nuestro título de investigación, realizamos el desglose de los capítulos siguientes: I. Aspectos Históricos y Generales del Comercio de Producto de Consumo Masivo en Santo Domingo hasta la Actualidad. II. Enfoques y Estrategias en la Gestión de los Canales de Distribución. III. Estudio de Mercado sobre la Incidencia de las Grandes Tiendas y Supermercados ante el Comercio Minorista.

Cualquier canal de distribución está constituido por un conjunto de personas o instituciones que tienen como finalidad la conducción del producto a través de la ruta que hemos mencionado; a esas personas o instituciones se les conoce por el nombre de intermediarios.
Esas instituciones pueden ser organizaciones independientes al productor o delegaciones comercialespropiedad -de los propios fabricantes que actúan como sucursales encargadas de la distribución y venta de sus productos.

La longitud de un canal de distribución está en relación con el número de intermediarios que lo integran, así puede hablarse de canales cortos, canales largos, o incluso canales directos. Un canal largo es el que está formado por un número elevado de intermediarios y en él intervienen como mínimo el fabricante, un mayorista, un minorista y -el consumidor; un canal corto es aquel que tiene pocos ntermediarios, generalmente se suprime el mayorista y se constituye por el fabricante, detallista y consumidor y, por último, un canal directo es el que carece de intermediarios, lo que supone la relación directa entre el productor y el consumidor.

Selección de los canales de distribución

Ya se ha hecho referencia a los principales tipos de canales de distribución, largo, corto o directo y lógicamente, cada empresario a la hora de plantearse la distribución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia de los canales de distribucion la plaza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Canales-De-Distribucion/208045.html

MLA

"Importancia de los canales de distribucion la plaza" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Canales-De-Distribucion/208045.html>.

MLA 7

"Importancia de los canales de distribucion la plaza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Canales-De-Distribucion/208045.html>.

CHICAGO

"Importancia de los canales de distribucion la plaza." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Canales-De-Distribucion/208045.html.