importancia de los celulares en la vida cotidiana

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
LA IMPORTANCIA DEL CELULAR COMO MEDIO DE COMUNICACION

La comunicaciónes un procesovital para el desarrolloindividual y de la sociedad.Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades decomunicación a distancia, y uno de los mediosmás populares y con más difusión en el mundo es el teléfonocelular.

La red detelefonía móvil o celular consiste en un sistematelefónico, quemediante la combinación de una red de estacionestransmisoras-receptoras de radio(estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, seposibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonosmóviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico conlas mismascapacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional.Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cables conductores parasu conexión a la red telefónica.

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortardistancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con lapersona oinstitución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casicualquierlugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo estotalmente portátil.

También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación yentretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajenlos niveles de atenciónde las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momentode disfrutar de él. Una sensación común delos usuarios de la telefonía móvil,es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lollevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos" ,causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envíamensajes.
La comunicación es una de las bases más importantes en una sociedad civilizada, en la que las personas se relacionan y utilizan el lenguajeverbal para empresarse. La comunicación verbal es más rica aún que aquella forjada a través de un papel o mediante unas líneas en una pantalla, y mejora sustancialmente si se combina con la expresión corporal.
En 1857, Antonio Meucci inventó el teléfono, aunque el primero en presentar la patente fuera Alexander Graham Bell en 1876: con ellos, y con el tiempo, moriría el telegrama, cambiándose elmundo en lo relativo a la transmisión de información y relación entre las personas, produciéndose una comunicación bilateral y en tiempo real donde la voz sería la protagonista indiscutible.


El primer teléfono móvil se comercializó por primera vez en 1984, 11 años después de que Martin Cooper y John F. Mitchell hicieran una primera demostración: el Motorola DynaTAC 8000X fue el primero de suclase en ofrecer una total y más cómoda movilidad, más allá de los teléfonos que iban instalados en los automóviles. La película “Wall Street”, protagonizada por Michael Douglas, muestra el futuro en las comunicaciones inalámbricas desde cualquier lugar, en cualquier momento.
Pero no sería hasta finales de la pasada década de los 90 que el teléfono celular comenzaría a popularizarse a nivelmundial, tomando el camino para consolidarse como una herramienta de comunicación imprescindible, para atender las necesidades del individuo en un instante y para un fin determinados.
El nacimiento del móvil sería el siguiente invento de gran relevancia para las sociedades organizadas de los 5 continentes, que supondría una entera libertad para comunicarse en cualquier zona con suficiente coberturade red inalámbrica: en aquellos lugares donde el cable telefónico de cobre no llegaba, el celular aprovecharía las ventajas de las redes digitales inalámbricas para conectar a las personas.
La adopción del móvil por la sociedad cambió la forma de comunicarse de las personas, tanto es así que la privacidad se vió favorecida por la ausencia de un cable y un lugar físico desde el que hablar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Celulares En La Vida Cotidiana
  • La Importancia Del Calor En La Vida Cotidiana
  • La importancia de los paradigmas en la vida cotidiana
  • Importancia De La Solucion En La Vida Cotidiana
  • La importancia de la comunicación en la vida cotidiana
  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • LA IMPORTANCIA DEL CREDITO EN LA VIDA COTIDIANA
  • Importancia de la probabilidad en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS