Importancia de los costos en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Introducción.
Definición de costos: El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puedeestablecer el precio de venta al público del bien en cuestión.
En una compañía se toman decisiones para alcanzar sus objetivos. Muchas de las metas son de aspecto financiero, como las metas en ingresos yutilidades. Los costos incluidos en las decisiones tiene impacto en las finanzas de la compañía por lo tanto un reporte confiable de los costos, la estimación de los costos proyectados y precisar demanera adecuada los costos en las decisiones administrativas, es útil en las operaciones de negocio que alcanzan los objetivos y metas de la compañía.

Desarrollo.
El tipo de costos impacta en la tomade decisiones de un administrador y a su vez en la compañía.
Los costos son importantes para el presupuesto total de la compañía, decisiones de planeación y financiación relacionadas con el mismo.Por tanto es preciso conocer los tipos de costos que existen en la compañía.
Costos variables: se mantienen igual sobre una base de costo unitario, pero sus totales aumentan con el volumen de laproducción.
Costos fijos: son totales que se mantienen iguales independientemente del volumen de la producción.
Costos de paso: son una combinación de costos fijos y variables, que se deben considerar paraevitar mayores costos.
Costos relevantes: los costos que se mantienen igual sin importar qué las decisiones, no son relevantes para la compañía.
Los costos desempeñan un papel fundamental en lavalorización de inventarios de una empresa. El control de costos en artículos terminados y materia prima ayuda a mantener en existencia la cantidad adecuada de los artículos en proporción a las ventas yproducción.
Conclusión.
si las compañías desarrollan un correcto cálculo y gestión en costos esto les permitirá mayor competitividad, minimizar o no tener afectación en las utilidades o pérdidas así...