Importancia de los derechos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas, por el simple hecho de vivir contamos con ciertos derechos y obligaciones que nos marcan distintas leyes.
Existen distintos tipos de derechos humanos. Entre ellos están; losDerechos Laborales.
Sabemos que los derechos laborales; son el conjunto de normas y principios que tienen el objetivo de regular o controlar las relaciones que existen entre los patrones y losempleados.
Los derechos laborales, que también son conocidos como los derechos del trabajador; cumplen un papel muy importante ya que nos defiende como trabajadores y no permite que el patrón o jefe seaautoritario y viole nuestros derechos como personas.
Además de los derechos hacia los empelados, también existen los derechos que tienen las personas que cumplen el papel de empleador; es decir quienda empleo a alguien a cambio de algún pago, quien se conoce como empleado.
Los derechos laborales, ya sean hacia el patrón o el empleado, los dos por igual cumplen un gran papel en una empresa olugar donde se da la relación patrón-empleado, ya que al existir estos derechos no se da lugar a ninguna falta a los derechos que tenemos como personas; es decir no existen injusticias ni abusos hacianadie.
Principalmente los objetivos que tienen estos derechos; es que no se cometa ninguna injusticia hacia los trabajadores, ya que generalmente el patrón cumple un papel autoritario y se cometeninjusticias hacia el empleado.
En los derechos laborales se tratan temas como, las jornadas de trabajo, sueldos y salarios, vacaciones, prestaciones, indemnizaciones entre otros beneficios que se tienecomo trabajador.
Estos privilegios y obligaciones son un factor muy importante a la hora que el empleado realice su trabajo, ya que si el empleado siente algún tipo de opresión, o bien siente quesu trabajo no es bien recompensado, no desarrollará un buen papel pues no se sentirá motivado a realizar al 100% sus funciones en el trabajo.
Los empleados al realizar bien su trabajo, brindan...
tracking img