CEUJA
LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES

ASIGNATURA:
ECOLOGÍA 1

CATEDRÁTICO:
PROFR. JOSE MANUEL CORTEZ MURATALLA

EDUCANDO:
DIEGO CARRERA FDEZ.


ZAMORA DE HIDALGO, MICH; A 10 DEAGOSTO DE 2012

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
1. Determina en forma escrita la importancia de los desintegradores, en los ecosistemas.
Son sumamente importantes en las relaciones alimentarias, lavida necesita un aporte continuo de energía la cual llega a la Tierra desde el Sol y pasa de unos organismos a otros a través de la cadena trófica, la acción de transferir energía química nutritiva,desde su lugar de elaboración en las plantas verdes a través de una serie de individuos, en donde cada uno devora al que esta antes de el para servir como alimento, constituye una cadena alimenticia.Las redes de alimentación representan la reunión de todas las cadenas tróficas, comienzan en las plantas (productores) que captan la energía luminosa con su actividad fotosintética y la convierten enenergía química almacenada en moléculas orgánicas.
Las plantas son devoradas por otros seres vivos que forman el nivel trófico de los consumidores primarios (herbívoros).
La cadena alimentaria máscorta estaría formada por los dos eslabones mencionados anteriormente, Pero los herbívoros suelen ser presa, generalmente, de los carnívoros (depredadores) que son consumidores secundarios en elecosistema.
Las cadenas alimentarias suelen tener, como mucho, cuatro o cinco eslabones . El ecosistema se mantiene en funcionamiento gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente.La energía fluye a través de la cadena alimentaria sólo en una dirección: va siempre desde el sol, a través de los productores a los des componedores
La energía entra en el ecosistema en forma deenergía luminosa y sale en forma de energía calorífica que ya no puede reutilizarse para mantener otro ecosistema en funcionamiento. Por esto no es posible un ciclo de la energía similar al de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Importancia De Los Descomponedores. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Descomponedores/5558494.html

MLA

"Importancia De Los Descomponedores" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Descomponedores/5558494.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Descomponedores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Descomponedores/5558494.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Descomponedores." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Descomponedores/5558494.html.