Importancia de los dircursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS DISCURSOS

INTRODUCCION

El discurso es un aparato formal de enunciar o escribir algo .Se basa en el uso del lenguaje, uso de cognición y interacción social, para poderhacer uso del discurso.
Los discursos en general son de mayor importancia en nuestras vidas, porque también la literatura tiene algo que trasmitir en tiempo y espacio de una cosa. También son demayor importancia, porque nos han podido ayudar a resolver problemas en la vida, a entablar un dialogo, hacer conferencias, monólogos, descripción personal, recopilación de hechos, etc.

Existeninfinidades de discursos pero los que con mayor frecuencia utilizamos son : *ARGUMENTATIVOS
*DESCRIPTIVOS

Discursos argumentativos: Su objetivo es defender un tema u opinión, persuadir el lector dela validez de esa opinión o hecho. El autor aporta razones o pruebas que apoyan a su postura, planteamiento o tesis (Libro de textos: lectura de textos informativos y científicos, Pág.51, 2005,México).

Hay varios tipos de argumentos: AUTORIDAD, ANALOGIA, HISTÓRICOS, CIENTÍFICOS Y NUMERICOS.

Discursos descriptivos: Su finalidad es representar con palabras las características que mejordefinen a un objeto ambiente, etc.

Actualmente los discursos se han dejado de usar , por eso en esta exposición “LA IMPORTANCIA DE LOS DISCURSOS “ , trataré de retomar filmes de épocas remotas deacción, suspenso, drama, etc.(Crimines de Oxford, El Silencio de los Inocentes y Código Da Vinci) para hacer comprender lo importante que son estos.

Para poder introducirnos al desarrollo quieroretomar dos hipótesis:
1.- CRIMENES A SERES HUMANOS
2.-CODIGOS DE CRIMENES INESPERADOS

DESARROLLO

Para poder empezar a explicarte lo importante que son los discursos , te has hecho algunavez esta pregunta ¿PARA QUÉ VIVO EN ESTE PLANETA?, pues este es el punto de reposo .Todos hemos venido a este planeta para aprender de una cosa:material o artificial,,saber su importancia, su...
tracking img