Importancia de los diversos campos de la biologia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LOS DIVERSOS CAMPOS DE LA BIOLOGIA

Como todos sabemos, la biología, es la ciencia que estudia a los seres vivos. Su nombre proviene de dos palabras griegas "BIOS " que significa " vida " y "logos " que significa " estudio " de la vida. La biología fue durante mucho tiempo una ciencia principalmente descriptiva que se inicio con el estudio anatómico ymorfológico de los seres vivos.
Seres vivos: también reciben el nombre de organismos, tienen una forma particular y bien definida propia de su especie, son capaces de responder a los estímulos del medio,capacidad llamada irritabilidad, utilizan la materia y energía del medio para crecer y reproducirse tienen un ciclo de vida, es decir, pasan por diferentes etapas antes de alcanzar la madurez, llegar ala reproducción y finalmente morir, poseen la capacidad de adoptarse al medio en el que viven, y están formados por células.
La Biología esta compuesta de un sinfín de disciplinas independientes Lavida se estudia a escala atómica y molecular en la biología molecular, en la bioquímica y en la genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en la biología celular, y a escalapluricelular se estudia en la fisiología, la anatomía y la histología. La rama que estudia el desarrollo o la ontogenia de un organismo individual es la biología del desarrollo.
Cuando se amplía el campo amás de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la eteología, esto es, de másde un individuo. La genética de poblaciones observa una población entera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en laecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología (o xenobiología), que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
Las clasificaciones de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Biología En Otros Campos
  • Importancia De La Biologia En El Campo Industrial
  • Campos De La Biologia
  • Campos de la biologia
  • Campos de la biologia
  • biologia de campo
  • campos de la biologia
  • Aportes de personajes importantes en el campo de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS