ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
El objetivo principal de todo sistema es adaptarse a la comunicación, es intercambiar información entre dos entidades.
Los elementos que intervienen en un acto decomunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía. Es decir que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; los codifica para poder llevarlos de manera entendible alreceptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Es decir, el punto al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que enél está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para transmitir su mensaje. Unejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse.

Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor. Es el contenido de la información (contenido enviado):el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.Canal: Medio físico por donde circula el mensaje, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de unaconversación telefónica.

Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al emisor y al receptor y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.Referente: Elemento, situación real a la que se refiere el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.Retroalimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta), logrando la interacción entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Importancia De Los Elementos De La Comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-De-La/2589300.html

MLA

"Importancia De Los Elementos De La Comunicacion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-De-La/2589300.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Elementos De La Comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-De-La/2589300.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Elementos De La Comunicacion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-De-La/2589300.html.