ESTADOS FINANCIEROS BASICOS

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período queabarca, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:
1. Susituación patrimonial a la fecha de dichos estados
2. Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
3. La evolución de su patrimonio durante el período;
4. La evolución de susituación financiera por el mismo período,
5. Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y acreedores recibirán delente por distintos conceptos.
6. Los Estados Financieros de una Empresa cualquiera sea su naturaleza proporcionan a esta una información útil que les permita operar con eficiencia ante cualquierconsideración es necesario de tener un registro de los acontecimientos históricos, en otras palabras desarrollar la Contabilidad en moneda nacional con la finalidad de proporcionar informaciónfinanciera de la empresa y a terceras personas.
Son cuadros comparativos en un periodo determinado en el cual están reflejados el movimiento económico de una empresa.
Constituyen cuadros sistemáticospreparados con la finalidad de presentar en forma racional y coherente y ver los aspectos de la situación financiera y económica de una empresa de acuerdo con los principios y normas de la Contabilidadgeneralmente aceptados.
Deben ser sometidos a lectura y al análisis con la finalidad de lograr la correcta interpretación de cada uno de los componentes del balance, estado de perdidas y ganancias,cambio de situación financiera y movimiento patrimonial
2. Clasificación
Se clasifican según las Normas de Información Financieras:
1.- Balance General
2.- Estado de Resultados
3.-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia De Los Estados Financieros Basicos Para La Toma De Decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Estados-Financieros-Basicos/2629647.html

MLA

"Importancia De Los Estados Financieros Basicos Para La Toma De Decisiones" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Estados-Financieros-Basicos/2629647.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Estados Financieros Basicos Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Estados-Financieros-Basicos/2629647.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Estados Financieros Basicos Para La Toma De Decisiones." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Estados-Financieros-Basicos/2629647.html.