importancia de los estudios de nivel superior

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Es importante tener un estudio de nivel superior ya que es el unico medio que tenemos para superarnos de manera individual y asi combatir la ignorancia, ya que mediante el conocimiento academico el ser humano adquiere conciencia y evoluciona notablemente. Una persona con estudios de nivel superior tiene mayor posibilidad de lograr el exito, las personas podemos lograr mucho si nos preparamospues de esta manera podremos lograr obtener un empleo mejor remunerado; en la actualidad las empresas tienden a contratar personas con un mayor grado de estudios (personas mejor preparadas).
En nuestro país existen muchas personas con un nivel minimo de conocimiento lo que conyeva a que sean explotados laboralmente, esto ocaciona que disminuya su autoestima, carece de criterio propio, tiene menosposibilidad de tener un desarrollo individual.
Una adecuada toma de desicion vocacional asegura el pleno desarrollo intelectual, emocional y eleva el autoestima de la persona, en concreto, tiene un futuro prometedor.
Al tomar la desicion de nuestra vocacion debemos ser muy cautelosos y tomar en cuenta factores como nuestras capacidades, la demanda laboral de la carrera que decidamos y lo masimportante, lo que nos agrade, ya que ejerceremos esta profesion a lo largo de nuestra vida.

Debemos trazarnos una meta a la que nos aferremos y no permitamos que nadie interfiera en nuestras desiciones, debemos de estar muy consientes de que unicamente de nosotros depende el realizarla pues basta un poco de destraccion para desviarnos de nuestros propositos, luchemos con valentia y coraje parano dejarnos vencer y no olvidemos que mediante el conocimiento que nos proporcionan los estudios herradicaremos la ignorancia, la irresponsabilidad, falta de cultura, además como persona tendremos mejores conocimientos, esto nos permitirá ser capaces de enfrentar y retos que se nos presenten a lo largo de nuestra vida.
Ignoremos comentarios de personas negativas que solo buscan distraernos denuestras responsabilidades, algunas por envidia o por el afan de perjudicar a las personas a su alrededor y querer que sean como ellas.
Las familias desarrollan un papel muy importante en la educacion de los jovenes pues de ellos depende mucho que el joven tenga una buena salud emocional y sea capaz de tomar buenas desiciones que serán fundamentales para su desarrollo, sin olvidar que los maestros yasesores lo son todavías más. Un joven que es apresiado y apoyado por su familia es un joven con un autoestima elevada que le permita elegir una adecuada toma de desicion vocacional. Un individuo que decide una vocacion sin planearla o de manera irresponsable tendrá muchos problemas desde su inicio y si desea continuar en ella seria deshonesto consigo mismo; seria muy dificil que esta personaterminara la carrera es por ello que existen muchos individuos charlatanes que solo compran un título caresen de ética profesional y dañan a las demás personas que de buena fe cren en ellos .

Contar con un estudio de nivel superior es de suma importancia debido a que en la actualidad ha incrementado la competencia laboral nacional e internacional y esto nos exige prepararnos para poder competir condiferentes personas incluyendo personas del extrangero por que en ocaciones los empleos mejores pagados estan en manos de individuos que no son mexicanos pues algunos al dominar varios idiomas son requeridos por empresas que practican el comercio internacional, es por que debemos estar a la vanguardia en cuanto al aprendizaje y no quedarnos resagados; gracias a la tecnologia, los jovenes de hoyen dia cuentan con diversos medios de comunicacion que facilitan su aprendizaje, solo es cuestion de tener el interes y las ganas de adquirir mejores y mayores conocimientos para asi ponerlos en practica.
Mediante el conocimiento lograremos realizarnos e impulsar el desarrollo y la economia de nuestro pais y asi poder competir con paises desarrollados a nivel mundial. Podremos lograr muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Etica En El Nivel Superior
  • Estudiante En El Nivel Superior
  • ESTUDIANTE DE NIVEL SUPERIOR
  • estudiante nivel media superior
  • LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
  • Información Importante para Aspirantes a Nivel Medio Superior
  • Enseñar La Historia De México A Estudiantes De Nivel Medio Superior
  • Problemas De Los Estudiantes Al Ingresar Al Nivel Medio Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS