IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES

POR

JOHN EDINSON BUSTAMANTE RAMIREZ
PEDRO AVILA RAMOS


PROFESOR

JUAN PABLO RICAURTE


POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVIDFACULTAD DE COMUNICACIÓN

TECNOLOGIA EN ORANIZACION DE EVENTOS


MEDELLIN

2012


La vida cultural de una comunidad
La vida cultural de una comunidad es tan importante como su vida económica,política, educativa, religiosa o administrativa. En la permanente búsqueda de solución a las diferentes problemáticas que tiene que enfrentar un grupo humano, el escenario cultural constituye siempreel catalizador de las diferencias que se suelen presentar en los otros campos en que tienen que interactuar sus individuos.
Las expresiones culturales de un pueblo son el resultado de una necesidadprofunda de manifestar sus vivencias, sentimientos y creencias; expresiones que en nuestro caso son esencialmente mestizas y de incalculable riqueza humana y social. La necesidad de exteriorizar esasvivencias, sentimientos y creencias aflora periódicamente.

Los eventos culturales
Los eventos culturales cumplen la importante función de ofrecer a la comunidad ese necesario espacio de expresión.De otro lado, cada evento cultural constituye a su vez una valiosa oportunidad para transmitir sus valores y tradiciones. A veces, por la característica misma del evento creemos que lo importante essolamente la diversión o entretenimiento que el conlleve.
Si reparamos con algo de curiosidad, encontramos que cada evento, a su vez, encuentra justificación y éxito en la medida en que está unido a lavida cultural de la comunidad y la vida cultural es reflejo a su vez del proceso histórico que la población haya vivido. La historia la encontraremos siempre como un enorme telón de fondo de todoevento. Cuando queremos responder al porque de las expresiones que hoy pueda tener un pueblo tendremos que acudir siempre a la historia. Estas y otras inquietudes afines siempre nos remiten a indagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evento cultural
  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • importancia de los eventos
  • Eventos Culturales en Guanajuato
  • La mùsica y los eventos culturales
  • Cronica acerca de un evento cultural.
  • Organizacion de un evento cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS