Importancia de los gerentes en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idea Central: Que hacen los gerentes y la importancia de la administración.
Análisis Crítico: En una organización hay niveles de gerentes; que toman decisiones, no obstante que en cada puesto otrosempleados también toman decisiones respecto a las funciones que realizan en el día a día.
Hoy un Gerente es el que está muy cerca de sus subordinados para ayudarlos a conseguir sus logros. En lapirámide de la organización pueden identificarse gerentes de primera línea, dirigiendo el trabajo de los empleados que están ligados directamente a la producción; los gerentes medios que comprendenlos niveles administrativos y los directivos que son los que toman las decisiones que abarcan a toda la organización.
En las organizaciones se busca que los recursos sean usados con eficiencia, esdecir hacer bien las cosas, pero con el objetivo de lograr las metas de la organización que resulta en hacer las cosas correctas, es decir en ser eficaz. Lo anterior es tarea de la Administración y enlas organizaciones exitosas la eficiencia y la eficacia marchan conjuntamente. Una buena administración de estas variables la realiza un gerente.
Por lo tanto, la labor de los Gerentes es analizadosiguiendo clasificaciones que lo describen por lo que hacen: por sus funciones, por sus roles y por sus habilidades.
Por las funciones administrativas, que a partir de Fuyol, estudia que correspondea los gerentes desempeñar las funciones de : planeación definiendo las metas y fijando las estrategias con planes que integran y coordinan las actividades. Disponen el trabaja para conseguir metas dela organización para ello organizan los recursos que están en la organización y a quienes toman las decisiones. También realizan la función de Dirección motivando e influyendo sobre sus subordinadosy en los equipos cuando hacen su trabajo. Y está también el control que consiste en evaluar si las cosas van como lo previsto y analizar el desempeño para corregir lo que no estuviera bien.
Por los...
tracking img