IMPORTANCIA INDUSTRIAL DE LOS HONGOS

Durante milenios los hongos y otros microorganismos han mejorado hechado a perder los alimentos ylas bebidas destinadas al consumo humano mucho antes de que fueran reconocidas como formas microscópicas de vida y se descubriera la verdaderanaturaleza de la fermentación y otras actividades metabólicas realizadas por esta forma de vida. Aun sin saber lo que sucedía a nivel biológicoy bioquímico, el hombre aprendió a fomentar y aprovechar la actividad fermentativa de los microorganismos, en la fabricación de diversosalimentos y bebidas.

Entre los primeros alimentos fermentados obtenidos por el hombre, al inicio de la civilización, se encuentran los quesos ylos productos derivados, el pan, las cervezas y los vinos. Andando el tiempo se fueron descubriendo nuevas maneras de producir muchos otrosalimentos y bebidas, así como diversas sustancias útiles, incluyendo: antibióticos, hormonas, vitaminas, alcaloides drogas anticancerosas y otras,desarrollándose así la micología industrial.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

QUESOS

El crecimiento de los mohos en el queso genera los compuestosde aroma y sabor que distinguen a cada tipo, principalmente ácidos grasos y metilcetonas, que derivan de la acción enzimática sobre las grasasde la leche cuajada. Después del proceso inicial para obtener la cuajada, se favorece el crecimiento en esta de mohos correspondientes a varias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Importancia De Los Hongos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Hongos/2678771.html

MLA

"Importancia De Los Hongos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Hongos/2678771.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Hongos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Hongos/2678771.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Hongos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Hongos/2678771.html.