Importancia De Los Humedales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Importancia biologica de los humedales y su vegetación

Los humedales aportan una gran cantidad de recursos, como son las plantas medicinales, pesca, madera, entre otros y aportan serviciosambientales, tales como el control de inundaciones, filtración y limpieza del agua, en la protección de zonas costeras en el aporte de nutrientes a los cuerpos de agua, proporcionan refugio a los juveniles deespecies acuáticas, entre los mas importantes (Costanza et al., 1998; Semlitsch y Bodie, 1998).

Frecuentemente se considera como un solo tipo de ecosistema a los humedales, comparable a los bosqueso pastizales, sin embargo, los humedales forman una enorme variedad de comunidades arbóreas y herbáceas (Wheeler et al., 2002). Los principales factores físicos involucrados en mantener la diversidadvegetal de los humedales son la microtopografía, el nivel y tiempo de inundación (Orozco-Segovia y Lot-Helgueras, 1976; Mitsch y Gosselink, 2000; Flores-Verdugo et al., 2007), la salinidad en suelo yagua (Bedford et al., 1999; Moreno-Casasola et al., 2009).

Los humedales albergan una gran cantidad de comunidades vegetales con distinta composición, estructura y formas de vida. Las plantas puedentener varias formas de crecimiento y ocupar diversos hábitats en el humedal las cuales pueden ser arbóreas o arbustivas, o bien ser herbáceas. Estas pueden considerarse como emergentes cuandosobresalen del agua pero están enraizadas, o bien enraizadas sumergidas o de hojas flotantes, otras pueden ser totalmente flotantes, libres nadadoras sobre la superficie, o bien libres pero sumergidas (loshumedales de veracruz). En el mundo se calcula que existen aproximadamente una cobertura de 12.8 millones de km2 de humedales (Finlayson et al., 1999). En México no se ha completado el inventario dehumedales nacionales, pero se estima que cubren el 0.66% de la superficie del país que equivale a 1.22 millones de hectáreas
(INEGI, 2005).

Vegetacion regionalizada en humedales de la costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los humedales
  • Importancia de los humedales
  • Definición E Importancia De Los Humedales
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Biodiversidad En Humedales
  • Importancia De Los Humedales
  • La importancia de los humedales en M xico
  • Humedales
  • Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS