Importancia de los Imanes en la vida diaria
Los imanes son importantes en nuestra vida ya que desde su utilización poco complicada como lo es usarlos para detener notas en nuestro refrigerador, sonusados en muchas más cosas que utilizamos en nuestra vida diaria como los motores que están presentes en muchos de nuestros métodos de transporte como los automóviles, las motos, etc.
También engrandes industrias son usados electroimanes para poder mover grandes cosas que no podrían ser movidas por personas físicamente.
También es uso en muchas cosas que tenemos presente diario y sin embargo nonos damos cuenta que los imanes están presentes por ejemplo en las mañanas cuando despertamos y abrimos el refrigerador notamos que la puerta se ve atraída ¿Por qué pasa esto? Porque la puerta tieneun imán, muchas cosas en las que pensaríamos que no podrían estar presentes los imanes lo están incluso en los juguetes. Los imanes sirven para orientarnos también como lo podemos hacer con la brújulaque se ayuda gracias al magnetismo que hay en la tierra.
También los imanes son usados en muchas cosas como en la medicina como en las resonancias magnéticas que consta en el diagnostico deenfermedades cuando están en su etapa inicial y así poder ser tratadas o la magnetoterapia que implica el uso de campos magnéticos sobre el cuerpo.
También se utilizan en las bobina del aire acondicionadodel auto o en lugares usan el magnetismo en las cañerías para atraer los metales que generan el sarro en ellas. Y que persona no disfruta escuchar la música, también en las bocinas hay imanes y los queles gusta escuchar música individualmente los audífonos también tienen imanes.
También en muchos electrodomésticos como la televisión, radio, etc. En la industria también las grua electromagnéticasque funcionan mediante corriente eléctrica o también los imanes usados en los trenes.
Los imanes son muy importantes en nuestra vida ya que sea de una manera simple como lo es el uso domestico, a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De Los Imanes En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Imanes-En-La/4302195.html

MLA

"Importancia De Los Imanes En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Imanes-En-La/4302195.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Imanes En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Imanes-En-La/4302195.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Imanes En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Imanes-En-La/4302195.html.