Importancia de los juegos olímpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia y desarrollo de los juegos olímpicos.

Mas allá del ámbito político y económico, se trata de unir a las naciones, por mas rivalidades que puedan existir. Claro el dinero tiene que fluir a millones, la derrama económica va a ser de gran importancia para el país organizador, la política, no muy lejos de lo económico, tendrá que apegarse a los estatutos que señala el comité de losjuegos olímpicos, no porque sea el país sede en esta ocasión va a ser lo que ahí se quiera hacer. Pero en si, si importancia con respecto a la humanidad, es de solucionar conflictos, ya que en el mundo se presentan muchos problemas entre países y esto, al ponerlos en contacto, promueve la paz, o al menos ese es su objetivo. También es de incentivar a los deportistas a nivel mundial a atreverse aparticipar en estas actividades que se realizan también, para brindarles oportunidades y también así abrirles puertas que les pueden servir en su carrera como deportistas sea cualquier campo del deporte.

Desarrollo de los juegos olímpicos.

Desde la primera vez que se efectuaron los juegos olímpicos, han ido variando el número de deportes y pruebas abiertas a la celebración se incrementaron. Algosiginificativo en los Juegos Olímpicos es que los resultados de las distintas pruebas han sido superadas por las sucesivas generaciones de atletas olímpicos.

Podemos enumerar primer los deportes que se han llevado a cabo en el programa olímpico, pero que actualmente por lo que podrían ser diversas razones ya no se efectuan:
Croquet (1900), Golf (1900-1904), Polo (1900, 1908, 1920-1924, 1936),Rugby (1900, 1908, 1920-1924).

Los siguientes son algunos deportes que sólo se realizan como demostración, ya que su categoría olímpica es incierta:
Futbol americano (1904 y 1932), Béisbol (1904, 1988), Pelota vasca (1968, 1992), Bolos (1900), Ajedrez (2000), Hockey y sobre patines en línea (1992), Esquí acuatico (1972).

Ha habido un gran desarrollo, ya que estos, en la antigüedad unaserie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades de estado de la Antigua Grecia. En la actualidad es una actividad que se realiza a nivel mundial.

Los Juegos Olímpicos Modernos fueron establecidos en su aspecto deportivo en 1896 por Pierre de Coubertin y hasta la actualidad siguen practicándose.
En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieronexcavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas.
Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia y a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego llamado Evangelos Zappas,mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de 1889.[cita requerida]
El intento fracasó debido a la falta de entusiasmo y apoyo de otros países. Otro factor importante fue que el patrocinador no tenía muchas ideas deorganización, a diferencia del Barón de Coubertin, que buscó a los líderes del atletismo escolar universitario y amateur del mundo, de quienes obtuvo su ayuda.

Encendido de la llama olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002
Emocionado con el esplendor de la antigua Grecia y la belleza de los Juegos Olímpicos, Evangelos Zappas, que residía en Rumania, primerocontribuyó al proyecto y, después del primer fracaso, a su muerte legó su fortuna entera para el renacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.
Aunque los juegos que formaron parte de este primer intento no alcanzaron el éxito - debemos recordar que el primero se hizo en 1859, treinta y siete años antes de los primeros Juegos Olímpicos Modernos oficialmente -, formaron un lazo de unión entre el...
tracking img