Importancia De Los Lagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2007 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS JUENTOS POR EL LAGO DE AMATITLAN, ATITLAN Y PETEN ITZA
El siguiente trabajo nos enseña sobre la importancia de nuestros lagos, sobre que es un lago, a que se debe su contaminación y como se contaminan.
* Un lago: Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, de gran proporción, que se encuentra un poco lejana del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, los lagos tambiénpueden crearse artificialmente debido a presas que construye el hombre.
Los lagos como ya definimos son cuerpos pero estos cuerpos pueden llegar a desaparecer debido a que la tierra puede absorber el agua que formo dicho lago o también podría evaporarse hacia el cielo, para que los lagos puedan existir tiene que tener una especie de conexión con el mar que los alimente de agua constantemente ya quesin ella podrían desaparecer

* La importancia de un lago: Los Lagos realizan funciones muy importantes como en relación con la circulación de las aguas superficiales como en beneficio del hombre. Los grandes lagos moderan el clima de la región en la que se encuentren. Desde el punto de vista del hombre los lagos de agua dulce son grandes reservas de agua utilizables.
También hay pescaabundante en algunos lagos, como el Mar Caspio, una de las principales zonas pesqueras del mundo. Los lagos de las regiones montañosas son reservas potenciales de energía eléctrica. Los lagos artificiales, construidos por medio de represas artificiales, construidos por medio de represas, constituyen una de las modificaciones más significativas que el hombre moderno ha introducido en el paisajenatural.

* La contaminación de un lago: antes de saber cómo se contamina un lago primero definamos ¿Qué es la contaminación del agua? El agua se contamina por la incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. Ahoraveamos ¿Por qué se contamina el agua? El agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que el hombre se multiplica y necesita cada vez más comida, más agua, vestimenta, transporte, remedios, entretenimientos. La carga sobre la biosfera, va aumentando y se producen:
* Emisión de gases tóxicos;
* Contaminación por pesticidas, metales, desechos cloacales;
* Accidentes, como losderrames de petróleo;
* Descarga de desechos químicos y material radiactivo;
* Descenso de las mapas de agua dulce y zonas más profundas

Ahora si definamos, la contaminación de un lago la contaminación de un lago empieza desde que el agua cae de la superficie terrestre (cielo) esto se debe a que el planeta está demasiado contaminado con aerosoles que causan un efecto muy drástico en lo quees el agua así como también el viento y las plantas esta agua desde que cae contaminada se le denomina como lluvia acida, ya en el suelo estas aguas que viajan hacia los lagos por medio de riachuelos son contaminados por los suelos también ya que muchas granjas utilizan pesticidas, nutrientes artificiales, también pueden llegar a mezclarse con aceites y grasas que pueden contaminar aun más elagua.

Entre los principales contaminantes de los lagos podemos encontrar aguas residuales que llegan a dar directamente con los lagos, enfermedades infecciosas como lo fueron muchas en el pasado como el cólera, nutrientes que alimenta la vegetación dentro del lago y esto podría causar que el oxigeno del lago sea consumido por tales plantas y tome una mala coloración y también un mal olor, productoscontaminantes como jabones, detergentes y sustancias industriales.

Ahora hablemos un poco sobre lo que son nuestros lagos:

1. EL LAGO DE AMATITLÁN
Se encuentra a 25 km de la Ciudad de Guatemala, a una altitud de 1186 msnm. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho, y una superficie de 15.2 km². Su profundidad máxima es de 33 m y su profundidad media es 18 m. El volumen del cuerpo de agua...
tracking img