TODOS JUENTOS POR EL LAGO DE AMATITLAN, ATITLAN Y PETEN ITZA
El siguiente trabajo nos enseña sobre la importancia de nuestros lagos, sobre que es un lago, a que se debe su contaminación y como se contaminan.
* Unlago: Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, de gran proporción, que se encuentra un poco lejana del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, los lagos también pueden crearse artificialmente debido a presasque construye el hombre.
Los lagos como ya definimos son cuerpos pero estos cuerpos pueden llegar a desaparecer debido a que la tierra puede absorber el agua que formo dicho lago o también podría evaporarse hacia elcielo, para que los lagos puedan existir tiene que tener una especie de conexión con el mar que los alimente de agua constantemente ya que sin ella podrían desaparecer

* La importancia de un lago: Los Lagos realizanfunciones muy importantes como en relación con la circulación de las aguas superficiales como en beneficio del hombre. Los grandes lagos moderan el clima de la región en la que se encuentren. Desde el punto de vista delhombre los lagos de agua dulce son grandes reservas de agua utilizables.
También hay pesca abundante en algunos lagos, como el Mar Caspio, una de las principales zonas pesqueras del mundo. Los lagos de las regiones montañosasson reservas potenciales de energía eléctrica. Los lagos artificiales, construidos por medio de represas artificiales, construidos por medio de represas, constituyen una de las modificaciones más significativas que elhombre moderno ha introducido en el paisaje natural.

* La contaminación de un lago: antes de saber cómo se contamina un lago primero definamos ¿Qué es la contaminación del agua? El agua se contamina por la incorporaciónde materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Importancia De Los Lagos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/4908979.html

MLA

"Importancia De Los Lagos" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/4908979.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Lagos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/4908979.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Lagos." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/4908979.html.