IMPORTANCIA DE LOS RIOS

Los ríos tienen mucha importancia a la humanidad:

1. Son proveedoras de agua dulce para las personas, la cual se utiliza para consumo humano, en la industria, en la agricultura.
2. Los grandes ríos sirven de medio de transporte de bienes y servicios a la sociedad.
3. Las aguas de los ríos ayudan a regular la temperatura del medio ambiente.
4. Un río limpio, fluyendo y lleno de vida es el mejor indicador de que estamos manejando bien nuestro recurso y, por lo tanto, de que estamos preparados para enfrentar la escasez de agua.


IMPORTANCIA DE LOS LAGOS

Los Lagos realizan funciones muy importantes, tanto en relación conla circulación de las aguas superficiales como en beneficio del hombre.


1. Los ríos que llevan sus aguas a los lagos aportan grandes cantidades de sedimentos que depositan en los lagos, por lo cual los ríos que atraviesan los lagos, o nacen en ellos, poseen aguas muy limpias. Cuando los ríos que atraviesan los lagos actúa como un regulador de las crecidas, impidiendo las inundaciones.

2. Los lagos extensos moderan el clima de la región donde se encuentran.

3. Desde el punto de vista del hombre los lagos de agua dulce son enormes reservas de agua utilizables para irrigación, y también vías de comunicación de fácil uso.


IMPORTANCIA DE LOSOCEANOS

Los océanos representan el 70 % de la superficie de la Tierra y contienen la mayor parte de la vida del planeta.

1. El mar no sólo es fuente importante de alimento para el hombre, sino que el fitoplancton que aloja produce la mayor parte del oxígeno que respiramos diariamente.
2. Por su gran tamaño, los mares son un regulador ambiental importante, influye en los cambios de temperatura y efectos del clima en los continentes.
3. Constituyen también un recurso valioso las algas marinas, las cuales son de utilidad en la elaboración de papel, cartón, cola, alcohol y levaduras. De ellas también se obtiene, gracias a la alta concentración de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia De Los Lagos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/5650129.html

MLA

"Importancia De Los Lagos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/5650129.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Lagos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/5650129.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Lagos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Lagos/5650129.html.