Importancia De Los Medios De Comunicacion Como Formadores De Valores Nacionalistas

Páginas: 39 (9574 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿Todas las palabras en pasado se acentúan?
Tengo esa duda, por ej dos verbos en pasado
El niño estuvo llorando ayer ("estuvo"-verbo en pasado y no se acentúa)
El perro comió croquetas ("comió"- verbo en pasado y si se asentúa)

Existen reglas para esto, o algunas excepciones, diganme por favor. Mil gracias.
* hace 4 años
* Reportar abusos
lababygi...
Mejor respuesta - elegida porquien preguntó
Si el verbo está en aspecto perfecto si. En la primera oración estuvo actúa como verbo auxiliar asi que el principal es llorando y está en su face gerundio , su aspecto es imperfecto porque da la impresión que se está efectuando o que no se ha concluido. ..En la segunda el verbo principal es comió , no tiene auxiliar y está conjugado en pasado y su aspecto es perfecto. Todos losverbos en infinitivo o sea con terminacion ar , er, ir , al cojugarlos en pasado y darles un aspecto perfecto se acentuan. Tienes que tomar en cuenta también la persona que lo realiza. ej, yo comí , tú comiste , él comió etc
Las reglas de acentuación son para todas las palabras en su conjunto, sin determinar clasificación. Se llama tilde o acento ortográfico a la rayita oblicua que se coloca sobrela vocal. Si no llevan tilde se dice que tienen acento prosódico haciendo referencia a la mayor fuerza de pronunciación que se carga sobre una sílaba de la palabra a la que se llama sílaba tónica.

AGUDAS: son las que se acentúan en la última sílaba y llevan tilde cuando terminan en "n", "s" o vocal. Ej. amó, can-ción, con-ver-sar, etc.
GRAVES o LLANAS: son las que se acentúan en la penúltimasílaba y llevan tilde cuando terminan en consonante que no sea N ni S. ej. di-fí-cil, bí-ceps, li-bro, etc.
ESDRÚJULAS: son las que se acentúan en la antepenúltima sílaba y llevan tilde SIEMPRE. ej. sí-la-ba, prés-ta-mo, lle-gá-ba-mos, etc.
SOBRE ESDRÚJULAS: son las que se acentúan en la ante-antepenúltima sílaba y llevan tilde SIEMPRE . Aquí se trata de dos tipos de palabras:
adverbios de modoterminados en -mente ej.di-fí-cil-men-te, fá-cil-men-te, etc.
y formas verbales formadas por la composición de dos pronombres personales átonos con una forma verbal. ej. có-me-te-lo, trá-e-me-la Al agregarle el pronombre enclítico lo, olvídalo, la palabra se transforma en esdrújula (acento en la antepenúltima sílaba) y en castellano todas las palabras esdrújulas llevan acento gráfico. Las palabrasgraves (olvida) terminadas en vocal no llevan acento gráfico El acento gráfico en español sirve para marcar la sílaba tónica. La presencia o ausencia de un acento, junto con la terminación de la palabra, te indican dónde debes marcar el acento prosódico, el golpe de voz, la sílaba más fuerte.

Cuando una palabra se modifica (tiempos verbales, plurales, etc.) a veces la sílaba tónica sedesplaza, o cambia la última letra de la palabra, o cambia el número de sílabas, con lo cual puede aparecer un acento gráfico donde antes no lo había, o desaparecer si lo había. El acento no es algo intrínseco de la palabra, propio de las letras (como sí lo el la tilde de la ñ), simplemente marca la entonación. El acento gráfico en español sirve para marcar la sílaba tónica. La presencia o ausencia de unacento, junto con la terminación de la palabra, te indican dónde debes marcar el acento prosódico, el golpe de voz, la sílaba más fuerte.

Cuando una palabra se modifica (tiempos verbales, plurales, etc.) a veces la sílaba tónica se desplaza, o cambia la última letra de la palabra, o cambia el número de sílabas, con lo cual puede aparecer un acento gráfico donde antes no lo había, o desaparecersi lo había. El acento no es algo intrínseco de la palabra, propio de las letras (como sí lo el la tilde de la ñ), simplemente marca la entonación. Las reglas a seguir son las siguientes: 

1. Dos vocales fuertes contiguas (a, e, o) nunca forman diptongo.
2. Dos vocales débiles contiguas (i, u) siempre forman diptongo.
3. Una vocal fuerte y una débil (en cualquier orden) pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del teatro como medio de la comunicación.
  • El profesorado como formador en valores
  • Los valores como formadores
  • LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Y EN LA FORMACIÓN DE VALORES
  • El profesor como formador de valores
  • La Importancia De Como Influye Los Medios De Comunicación En La Educación
  • “La educacion en los valores como medio formador de un modelo nacional de ciudadano”.
  • ¿Son Los Medios De Comunicación Formadores De Conciencia Ciudadana ?…

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS