“Importancia De Los Mercados De La Unión Europea Como Destino De Las Exportaciones De Frutas No Tradicionales Del Ecuador”

Páginas: 57 (14096 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO REQUISITO PARA OPTAR EL TITULO DE ECONOMISTA CON MENCIÓN EN ECONOMÍA INTERNACIONAL Y GESTIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

TEMA:
“IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS DE LA UNIÓN EUROPEA COMO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE FRUTAS NO TRADICIONALES DEL ECUADOR” PERIODO: 2005 – 2010

AUTOR: MIGUEZ GÓMEZ MARIUXIMARISOL TUTOR: ECON. JACINTO MENDOZA RODRÍGUEZ, MSc.

Diciembre del 2010

1

CERTIFICACIÓN
Guayaquil, 07 de diciembre del 2010 Sr. Eco. LEONARDO CASTILLO TORRES Director del XV Seminario de Graduación de Economistas Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Guayaquil Ciudad

De mis consideraciones.

Por medio de la presente certifico que he dirigido el desarrollo del tema deinvestigación, previa a la obtención del título de Economista de la Egresada Sra. Mariuxi Marisol Miguez Gómez., portadora de la C.I. # 120590007-7 Cuyo tema es: “IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS DE LA UNIÓN EUROPEA COMO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE FRUTAS NO TRADICIONALES DEL ECUADOR” PERIODO 2005-2010, siendo responsabilidad de la egresada la autoría del contenido de los mismos y su originalidad.Atentamente

Eco. JACINTO MENDOZA RODRÍGUEZ MSc. Tutor de la Investigación

2

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a ese pequeño ser que nació de mi, y desde su existencia ha llenado mi vida de alegrías, compartiendo conmigo desde que inicie la carrera en Economía, y ha sido tolerante con las horas de juego que no se las dedique a él por mis estudios, hoy que logro la meta que hace más de 4años me propuse y veía tan lejana, tengo una gran satisfacción en él, porque en su corta edad ha demostrado ser un niño capaz de comprender y no reprochar, amar sin sentir tristeza por mi ausencia, con una mentalidad muy abierta y adaptable a los cambios que se han suscitado en estos años de estudio, veo en él un reflejo de lo que yo fui, y sé que con la ayuda de Dios el llegará mucho más lejos delo que yo pueda llegar.

Para ti mi pequeño Ariel

3

AGRADECIMIENTO
Mis más sinceros agradecimientos son para: 

Mi Creador, quien me da la sabiduría para lograr mis metas y me ha dado la fuerza para seguir frente a los grandes desafíos que se han presentado a lo largo de mi carrera universitaria.



Mi madre, mujer esforzada desde su juventud y ejemplo de superación personal,porque ella ha sido quien ha hecho el papel de madre con mi hijo en los momentos en que por motivos de estudios yo no pude estar con él.



Mi esposo, quien durante estos años de arduo estudio supo comprender y compartir el tiempo que demandaba mi carrera, ya que las horas que dedique a los estudios son las horas que no se las dedique a él, pero valió la pena ese sacrificio por su parte porquehoy podemos ver mi anhelo hecho realidad, que el fruto de tanto esfuerzo está reflejado en la culminación de mi carrera.

 

El Sr. Carlos Veloz, que aunque no fue quien me engendro se ha comportado conmigo como un verdadero padre. Mi abuela, quién ha estado a mi lado desde mi nacimiento hasta el día de hoy, con sus cuidados y consejos ha hecho de mi una mujer de bien.



Losprofesores que he tenido durante toda mi vida estudiantil porque cada uno de ellos han aportado con sus experiencias y conocimientos para enriquecer mi formación académica y han contribuido con sus aportes a hacer de mí una profesional.



El Econ. Jacinto Mendoza, Tutor, quien con sus conocimientos supo guiar este trabajo de investigación para que llegue a su culminación.

4

SUMARIO ANALÍTICOCONTENIDO

PÁG.

CARÁTULA…………………………………………………………………I CERTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN…………………………………...II DEDICATORIA……………………………………………………………III AGRADECIMIENTO……………………………………………………..IV SUMARIO ANALÍTICO…………………………………………………..V INTRODUCCIÓN……………………………………………………….VIII

CAPÍTULO I EL PROBLEMA
1.1.- EL PROBLEMA……………………………………………..………1 1.2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………….…...1 1.3.- PREGUNTAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Exportar A La Unión Europea.
  • Como exportar a la union europea
  • Exportaciones A La Union Europea
  • UNION EUROPEA Y ECUADOR
  • El Mercado De Las Frutas Tropicales En La Unión Europea
  • EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE ECUADOR
  • Exportaciones e Importaciones entre Colombia y Ecuador
  • analisis exportaciones importaciones de Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS