Importancia De Los Metódos Numericos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Importancia de los métodos numéricos
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usando operacionesaritméticas.
El análisis numérico trata de diseñar métodos para “ aproximar” de una manera eficiente las soluciones de problemas expresados matemáticamente.
El objetivo principal del análisis numérico esencontrar soluciones “aproximadas” a problemas complejos utilizando sólo las operaciones más simples de la aritmética. Se requiere de una secuencia de operaciones algebraicas y lógicas que producen laaproximación al problema matemático.
Los métodos numéricos pueden ser aplicados para resolver procedimientos matemáticos en:
* Cálculo de derivadas
* Integrales
* Ecuaciones diferenciales* Operaciones con matrices
* Interpolaciones
* Ajuste de curvas
* Polinomios

Los métodos numéricos se aplican en áreas como:
Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, IngenieríaCivil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería eléctrica, etc...

El concepto de cifra significativa lo podemos definir como aquella que aporta información no ambigua ni superflua acerca de una determinadamedida experimental, son cifras significativas de un numero vienen determinadas por su error. Son cifras que ocupan una posición igual o superior al orden o posición de error.

Precisión y exactitud:En ingeniería, ciencia, industria, estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de laprecisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.
Precisión: se refiere a la dispersión del conjunto devalores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Metodos Numericos En La Ingenieria De Sistemas
  • importancia de los metodos numericos.
  • la importancia de los numeros
  • Numero importantes
  • Metodos numericos (analisis numerico)
  • Metodos numericos
  • Métodos Numéricos
  • Metodos numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS